www.zonamovilidad.es
viernes 22 de septiembre de 2017, 07:11h

Escucha la noticia

Facebook realiza un nuevo intento por integrar WhatsApp con su aplicación para Android, en esta oportunidad realiza pruebas para incorporar un botón de acceso directo a los mensajes sin cambiar de app.

Los usuarios de Facebook en Android se han estado llevando una sorpresa ¿Recuerdan cuando decían que WhatsApp y Facebook no se mezclarían nunca? Pues resulta que no era cierto y recientemente ha estado apareciendo en la app de la red social para el sistema operativo de Google un botón dedicado a la mensajería instantánea también propiedad de Zuckerberg.

Este botón dedicado permitiría a los usuarios acceder a los mensajes sin cambiar de aplicación, es decir que funcionaría como una especie de cliente integrado dentro de Facebook. Hasta ahora no se trata más que de una prueba y un selecto grupo de usuarios han tenido acceso a ella, sin embargo imágenes se han colado en la red.

De ser implementada definitivamente la nueva funcionalidad entonces llegaría a manos de los usuarios de iOS también, por lo que no sería una característica exclusiva de Android. Al parecer la localidad escogida para estas pruebas es Dinamarca, por lo que algunos usuarios al cambiar el idioma a danés descubre activa la nueva herramienta.

Esta iniciativa de Facebook en Dinamarca no sorprende, anteriormente ha sido la ubicación escogida por esta compañía para realizar este tipo de pruebas sin inconvenientes que le permite tener un mejor control de los resultados.

Tampoco se trata de la primera vez que se integran a Facebook algunas de sus subsidiarias, recordemos que Instagram (propiedad también de este poderoso grupo) cuenta con su espacio dentro la aplicación principal y ha estado realizando pruebas para integrar también un acceso directo.

Este sería el segundo intento de Facebook por integrar WhatsApp con su app, ya que en 2015 realizaron también las pruebas para poder facilitar a los usuarios poder compartir imágenes y publicaciones con sus amigos y contactos de la mensajería pulsando solamente un botón, sin embargo nunca se materializó de forma oficial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios