www.zonamovilidad.es
ZTE elimina el 016 del registro de llamadas para proteger a las víctimas de violencia de género

ZTE elimina el 016 del registro de llamadas para proteger a las víctimas de violencia de género

lunes 02 de octubre de 2017, 14:19h

Escucha la noticia

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha acordado ZTE la implantación de una medida que evita poner en riesgo a las víctimas de violencia de género. Modelos como el ZTE BLADE A6 Lite, ZTE BLADE A6 Premium y el ZTE BLADE A602 ya disponen de esta funcionalidad.

ZTE, se suma desde hoy a la lucha contra la violencia de género. Tras una reunión mantenida con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la compañía eliminará el registro de llamadas realizadas al teléfono de información y asesoramiento a las víctimas de violencia de género 016, desde sus terminales y proteger así a las víctimas.

Hasta la fecha, ZTE cuenta con varios modelos que ya disponen de esta posibilidad. Se trata de los smartphones ZTE BLADE A6 LITE, ZTE BLADE A6 PREMIUM y el ZTE BLADE A602. Además, a partir del 1 de octubre, todos los modelos lanzados por la compañía en nuestro país dispondrán de esta funcionalidad, mientras que las sucesivas actualizaciones de software de terminales anteriores a esa fecha también eliminarán el registro.

ZTE se suma a la lucha contra la violencia de género

Desde que hace 10 años se implantara el 016 como teléfono de información y asesoramiento a las víctimas de violencia de género en nuestro país, desde distintos organismos, públicos y privados, se han ido incorporando nuevas medidas para que las víctimas se sientan más seguras a la hora de realizar llamadas. Ahora se han sumado fabricantes de smartphones como ZTE.

“Gracias a este acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ZTE se compromete a luchar contra la violencia de género en España, una lacra que cada año se cobra decenas de víctimas. Por supuesto, ponemos a disposición nuestros smartphones para que puedan hacer llamadas al 016 sin miedo”, afirma Gonzalo Eguiluz, Director de Terminales de ZTE España.

Toda la información sobre la eliminación del registro de llamadas del 016 ya está disponible en la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios