www.zonamovilidad.es
lunes 09 de octubre de 2017, 10:12h

Escucha la noticia

Ivary, una startup austriaca ha lanzado un test de fertilidad en base a tecnología Big Data. El análisis de datos es capaz de pronosticar, a través de un sencillo cuestionario, cuales son las reservas ováricas de una mujer.

Cualquier aplicación de la tecnología para mejorar la calidad de vida es bienvenida. El Big Data es, en este sentido, un gran aliado a la hora de extraer y analizar datos que hasta el momento no se han tenido en cuenta.

La startup austriaca Ivary ha confeccionado un test de fertilidad para conocer las reservas ováricas de la mujer en base a la tecnología Big Data. Mediante unas sencillas preguntas, que se puede contestar cómodamente desde casa, es posible obtener un pronostico aproximado de la vida fértil de una mujer.

Un 46,7% de las mujeres españolas encuestadas en el estudio piensa que la edad máxima para quedarse embarazada de forma natural es entre los 42 y 45 años

La sociedad cambia y con ella cambian también las normas que hasta el momento parecen regir, entre otros, el momento ideal para quedarse embarazada o para formar una familia. Con el análisis de estos datos la mujer puede planificar su maternidad.

Según un informe de Eurostat, España es después de Italia el país europeo donde las mujeres y las parejas deciden tener hijos más tarde, la edad media es de 30,7 años y sólo detrás de Portugal, el país con la tasa de fertilidad total más baja de Europa.

Un 46,7% de las mujeres españolas encuestadas en el estudio piensa que la edad máxima para quedarse embarazada de forma natural es entre los 42 y 45 años. Este dato está alineado con el retraso de la maternidad en España y enfrentado al aumento de los tratamientos de fertilidad asistida entre las españolas.

Otro dato que también que puede obtener a través de este cuestionario es el momento aproximado en el que llegará la menopausia de forma de facilita la planificación de cuidados adicionales necesarios.

Ivary ha sido una de las 100 startups elegidas para participar en el South Summit 2017 que se celebró en Madrid la semana pasada. Una de las 8 fundadas por mujeres y de las 11 de la categoría Biotech & Healthcare.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios