www.zonamovilidad.es

Vodafone, proveedor del Gobierno Catalán, no hace comentarios ni se plantea el posible escenario

Abertis y Cellnex salen de Cataluña, pero ningun operador habla de una indeseada nacionalización de infraestructuras
Ampliar
(Foto: Torre Collserolla S.A.)

Abertis y Cellnex salen de Cataluña, pero ningun operador habla de una indeseada nacionalización de infraestructuras

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 09 de octubre de 2017, 20:52h

Escucha la noticia

Las empresas de infraestructuras de telecomunicaciones, Abertis y Cellnex han anunciado su decisión de abandonar Cataluña y trasladar su sede social a Madrid; ni éstas ni los operadores han realizado declaraciones con respecto a la posible nacionalización de empresas e infraestructuras que comentó, en su día, la CUP

La incertidumbre que vive en estas horas Cataluña ha desembocado en un continuo huir de grandes, medianas y pequeñas empresas que no están dispuestas a ‘aguantar’ el pulso soberanista y, ante la posible e inminente declaración unilateral de independencia con la que la Generalitat mantiene en tensión a los mercados y a la sociedad, han decidido abandonar la comunidad autónoma. Dos de las que se han sumado hoy, 9 de octubre, han sido Abertis y Cellnex, históricas empresas de infraestructuras de telecomunicaciones y conexión satelital (Abertis es el accionista mayoritario de Hispasat).

Abertis (propietaria de un 34% de Cellnex) se traslada al Paseo de la Castellana de Madrid; mientras que Cellnex Telecom, que se define como el mayor operador neutro de infraestructuras de telecomunicaciones para la telefonía móvil y la difusión audiovisual con una red de más de 15.000 torres en España e Italia, ha aprobado en Consejo cambiar su sede a la madrileña calle de Juan Esplandiú

Vodafone, proveedor de comunicaciones de la Generalidad se ha limitado a asegurar que “están siguiendo con mucha atención lo que está ocurriendo"

La empresa ha aclarado que la decisión no incluye a las sociedades del grupo que prestan sus servicios exclusivamente en Cataluña (diario Expansión) pero tampoco, qué puede ocurrir, si llegado el caso de independencia, la CUP procede, como insinuó que haría, a la nacionalización de compañías e infraestructuras.

Vodafone, proveedor de la Generalidad, no contempla un cuadro de independencia

Por su parte, los operadores no se plantean el panorama de la posible independencia ni lo que pudiera ocurrir en días subsiguientes. De hecho, Vodafone, proveedor de comunicaciones del Gobierno de la Generalidad desde 2012 y del Ayuntamiento de Barcelona se ha limitado a asegurar que “están siguiendo con mucha atención lo que está ocurriendo y que reportan continuamente a la central del Grupo, en Londres, sobre cómo evoluciona la situación.

En rueda de prensa, el Consejero Delegado, Antonio Coimbra, afirmó que “el tema de Cataluña para nada es un tema menor; es un tema relevante” sobre el que realizan las notificaciones correspondientes, dentro de la rutina habitual, la cual incluye el devenir del país, el negocio y la economía. Recordó el Consejero, que la entidad no es un partido político y que se comporta como mero espectador.

Sin embargo, sí señaló Coimbra que “su principal preocupación es su gente y sus clientes (entre los que destaca el Gobierno regional), así como “hacer todo lo necesario para que el servicio siga siendo impecable". No aclaró el directivo si esta afirmación se refería al hecho de que la Guardia Civil solicitara, vía judicial, el bloqueo de determinadas páginas relacionadas con el referéndum; hecho que supuso al conjunto de los operadores no pocas críticas en redes sociales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios