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viernes 13 de octubre de 2017, 08:58h

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En 2020 la mitad de contenido de TV y vídeo se visionará a través de la pantalla de un móvil, tres veces más que en 2010. Casi el 50% será bajo demanda y el Smartphone se posiciona como el dispositivo más habitual.

El Smartphone es ya una extensión de nuestro cuerpo, de eso no hay ninguna duda. En España, según el estudio sobre Televisión realizado por Ericsson ConsumerLab, en 2020 más de la mitad del contenido será bajo demanda y consumido a través del teléfono móvil.

El informe pronostica que en menos de dos años y medio el contenido bajo demanda supondrá un 46% del tiempo total de visionado frente al 54% del consumo de TV tradicional. De hecho, para entonces sólo el 9% de los espectadores serán de “sillón”, es decir, de los que ven los programas en el momento en el que los emiten o lo que es lo mismo una especie casi en extinción.

El 50% de la TV en España será móvil y bajo demanda en 2020, según Ericsson

El Smartphone es el dispositivo de los usuarios para acceder a los contenidos tanto de televisión como vídeos bajo demanda. Supera ya a otras pantallas como la tableta, el ordenador portátil o el de sobremesa.

Así mismo, el incremento del visionado móvil está cambiando el tiempo dedicado a descubrir contenido. Los millennials (jóvenes entre 16 y 34 años) españoles pasan 33 minutos de media al día buscando qué ver antes de decidirse, casi el doble que los consumidores de más de 35 años.

El tiempo medio que invertimos los españoles, según el citado estudio, ha aumentado un 10% desde 2016, motivado quizá por el aumento de oferta.

En la investigación se han recogido datos de 13 países, entre los que se incluye España, a partir de 20.000 entrevistas online a personas de entre 16 y 69 años. Todos los encuestados tienen conexión a internet, banda ancha en su hogar y ven TV o vídeo al menos una vez cada semana y casi todos utilizan internet a diario.

Realidad Virtual, más cerca que nunca

La Realidad Virtual avanza y en será utilizada por al menos 3 de cada 10 usuarios, según el informe. La calidad social e inmersiva de la tecnología VR añade una dimensión nueva y una valiosa experiencia de visionado. El hecho de que esté previsto de que un tercio de los consumidores usen VR en 2020 explica que la tecnología desempeña un papel fundamental en el futuro de la TV y el vídeo.

Casi el 55% de los encuestados que tienen previsto adquirir algún tipo de dispositivo VR considera que tendrían que ser más baratos. Así como la mitad de los usuarios consideran que debería haber más contenido disponible.

Así como la tercera parte de los encuestados estarían dispuestos a contratar la opción de VR si su proveedor de TV se lo ofreciera en un paquete.

Lo cierto es que para 2020 queda algo menos de dos años y medio. Esto quiere decir que la realidad virtual es ya más real que nunca. Asique si estás pensando en escribir la carta a los reyes magos puede ser un buen momento pedirles unas gafas de VR para lanzarte a descubrir nuevos mundos.

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