www.zonamovilidad.es
INTERPOL y Kaspersky Lab firman un acuerdo de intercambio de información sobre amenazas
Ampliar

INTERPOL y Kaspersky Lab firman un acuerdo de intercambio de información sobre amenazas

martes 17 de octubre de 2017, 23:18h

Escucha la noticia

Para las ciberamenazas, no existen las fronteras, y por eso Kaspersky Lab no deja de insistir en la importancia que tiene en la industria la colaboración.

Sus expertos llevan tiempo trabajando junto con INTERPOL y las fuerzas policiales de los países miembros, compartiendo sus últimos descubrimientos en el mundo de las ciberamenazas. Por ejemplo, Kaspersky Lab ha participado en una operación contra el cibercrimen dirigida por INTERPOL, que ha servido para identificar una red de comando y control formada por cerca de 9.000 servidores y cientos de sitios web afectados por toda la región de Asia Pacífico, entre las que incluso se encontraban portales gubernamentales.

El acuerdo está pensado para facilitar y fomentar la cooperación mediante el intercambio de información sobre las últimas actividades cibercriminales, independientemente de dónde tengan lugar

Kaspersky Lab ya había colaborado anteriormente en Singapur en una operación global coordinada por el Complejo Mundial de INTERPOL para la Innovación (CMMI), dirigida contra el botnet criminal Simda, una red formada por más de 770.000 ordenadores infectados por todo el mundo.

La cooperación con INTERPOL ha ayudado a los expertos de Kaspersky Lab a probar y mejorar una herramienta gratuita de código abierto que posibilita un análisis rápido y sencillo de las ciberamenazas, y que no sólo permite a los analistas reducir los tiempos utilizados, sino que también facilita a las fuerzas policiales descubrir con rapidez aquellos artefactos importantes que quedan después de un ciberataque.

Al fortalecer las relaciones existentes entre las dos organizaciones, el nuevo acuerdo formaliza el intercambio de datos que pueda ayudar a INTERPOL en este tipo de investigaciones. El propósito de Kaspersky Lab al compartir su información sobre ciberamenazas, es contribuir para que un análisis forense digital pueda servir para detener a tiempo a los cibercriminales.

“Compartir información es fundamental para abordar el creciente escenario actual de amenazas. Estamos muy orgullosos de colaborar con INTERPOL en su lucha contra el cibercrimen”, afirma Anton Shingarev, vicepresidente encargado de asuntos institucionales de Kaspersky Lab. “Nuestros expertos son líderes en la investigación de ciberseguridad, y en más de una ocasión hemos sido el único fabricante capaz de detectar en un momento determinado, una infección concreta. Al estrechar nuestra relación con INTERPOL, estamos seguros de que, gracias al intercambio de información crítica sobre casos concretos que se den en sus respectivos países, podremos seguir apoyando a las distintas autoridades policiales. Con un cibercrimen cada vez más complejo y cambiante, el sector privado a menudo cuenta con la información sobre malware que puede ser la clave para resolver más de un caso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios