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AMP: Dos años de creación de páginas web pensando en los usuarios
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AMP: Dos años de creación de páginas web pensando en los usuarios

jueves 19 de octubre de 2017, 22:44h

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Parece increíble que hayan pasado dos años desde que editores y plataformas se unieron para el lanzamiento del proyecto de código abierto Accelerated Mobile Pages (AMP).
La velocidad y la experiencia del usuario son ahora más importantes que nunca en Internet, un 53% de visitas a sitios móviles terminan abandonando las páginas que tardan más de 3 segundos en cargarse.

En dos años el proyecto ha crecido desde unos pocos socios durante su lanzamiento a más de 25 millones de dominios de sitios web que han publicado más de 4.000 millones de páginas AMP. Y no solo ha aumentado el número de páginas creadas con AMP, sino que también se ha incrementado su velocidad. El tiempo medio que precisa una página AMP en cargarse en las búsquedas de Google es menos de medio segundo.

Más usuarios, más participación y más ingresos


Después de dos años tienn un conocimiento más preciso de los efectos en la velocidad, la participación y los ingresos. Un estudio que ha sido encargado a Forrester Consulting Total Economic Impact y que se va a publicar en breve indica que el proyecto AMP genera un incremento del 10% en el tráfico de los sitios web y multiplica por dos el tiempo que los usuarios dedican a ver las páginas. Para los sitios de comercio electrónico que usan AMP, el estudio también observa un incremento del 20% en conversiones de ventas, en comparación con las páginas sin AMP.


Se publicará el estudio completo en las próximas semanas y es el tercer estudio de investigación independiente que ha indicado que los editores y los sitios web de comercio electrónico están impulsando una mayor participación y más ingresos con la tecnología AMP.

La semana pasada, Stone Temple, una consultora de marketing, observó un incremento del tráfico, de CPM y/o un aumento de los ingresos móviles en la mayoría de sitios de editores y comercio electrónico con los que hablaron. Chartbeat también indicó que los lectores participan con el contenido AMP un 35% más de tiempo en comparación con el contenido web móvil estándar, según las conclusiones de un informe publicado el pasado mes de junio.

Datos recientes del DoubleClick Ad Exchange muestran que los anunciantes también obtienen un mejor rendimiento con las páginas AMP. El 85% de los editores observan tener una más alta visibilidad y una mayor tasa de clics con las páginas AMP en comparación con las páginas sin AMP. Como resultado de ello, los anunciantes están dispuestos a pagar más por los anuncios colocados con esta tecnología, ya que un 62% de los editores indican tener más eCPM con sus páginas AMP.


El futuro del AMP

Más allá del éxito de los editores y de los sitios web de comercio electrónico, se ha visto un número cada vez mayor de sitos web que utilizan AMP, incluyendo la combinación de AMP y Progressive Web Apps (PWA), y la creación de sitios completos con AMP para los diferentes dispositivos.

Editores como Forbes han creado unos PWA que utilizan páginas AMP para facilitar su desarrollo y garantizar unos tiempos de carga rápidos en sus páginas. Otros editores, como Spiegel Daily han elaborado todos sus sitios con AMP, para asegurar una magnífica experiencia a los usuarios en todos los dispositivos. Para destacar estos casos de uso innovadores, se puso en marcha el AMP Showcase la semana pasada. En el futuro se incorporará a este sitio nuevos ejemplos de páginas AMP bien elaboradas y diseñadas.

Para simplificar la creación de páginas AMP con un aspecto increíble, se creó el AMP Start, una fuente de plantillas y componentes AMP totalmente diseñados y listos para su uso. La semana pasada AMP Start comunicó unas nuevas plantilla para comercio electrónico, para ofrecer soporte a sitios para presentación detallada de productos y para facilitar las experiencias de las cadenas de establecimientos comerciales. En breve se van a lanzar más plantillas para casos de uso que incluyen los negocios locales y las revistas digitales.
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