www.zonamovilidad.es
CornerCamera te permite ver lo que hay detrás de una pared

CornerCamera te permite ver lo que hay detrás de una pared

lunes 23 de octubre de 2017, 13:00h

Escucha la noticia

Parece Ciencia Ficción, pero no lo es. De momento el ojo humano sólo es capaz de asimilar lo que está a la vista. Nada más lejos de la realidad ya existe la tecnología que detecta presencia detrás de un objeto a través de las sombras y su principal utilidad no es para espiar.

¿Os acordáis de la película The Man with the X Ray Eyes (El hombre con rayos X en los ojos)? Ya por aquel entonces, el Dr. Xavier desarrolló unas gotas destinadas a aumentar la gama de la visión humana, lo que permitía ver más allá de lo "visible" del espectro en los rayos ultravioletas y de rayos X.

Eso mismo han debido pensar los ingenieros del MIT que han desarrollado una nueva tecnología con la que a través de una cámara réflex e incluso con un teléfono móvil podremos ver qué hay detrás de una pared u objeto opaco mirando su esquina.

¿Ciencia Ficción?

Este sistema está basado en analizar las sombras que genera un objeto. Un algoritmo es capaz de analizar esas sombras y traducirlas. Es necesario que el ambiente esté iluminado para que el objeto genere sombras.

Por el momento sólo se puede detectar la presencia. Falta aún investigar para llegar a conocer la forma, composición o detalles del mismo.

Según han informado a The Verge, el sistema requiere de un ordenador. Aunque tal y como avanza la tecnología en breve no supondrá ninguna dificultad integrarlo en un teléfono móvil.

Utilidad más allá del espionaje

Quizás el teléfono no sea el lugar más apropiado en el que se le vaya a sacar más provecho a esta nueva tecnología. Los creadores de CornerCameras apuestan por aplicar esta tecnología a los sistemas de conducción autónoma. Con cornercamera un coche autónomo podría detectar a otro coche, a un peatón, ciclista o cualquier objeto presente en la vía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios