www.zonamovilidad.es

Huawei Eco-Connect Europe 2017

Huawei apuesta por construir ecosistemas digitales abiertos y colaborativos

Huawei apuesta por construir ecosistemas digitales abiertos y colaborativos

lunes 30 de octubre de 2017, 13:30h

Escucha la noticia

En el proceso de transformación digital en el que estamos inmersos, la colaboración es clave para innovar y desarrollar un ecosistema digital más próspero. Este ha sido el mensaje clave de Huawei en el evento Eco-Connect celebrado en Berlín. La marca asiática sostiene que la digitalización no es algo que se consiga de forma individual, por eso trabaja con sus partners.

En el evento celebrado por Huawei en Berlín, el Eco-Connect Europe 2017, el mensaje era claro: La digitalización no se consigue de forma individual. Bajo el lema “Go Digital, Go Cloud”, la marca asiática hizo hincapié en la importancia del trabajo colaborativo para construir un ecosistema digital abierto e innovador para potenciar la transformación digital en las empresas europeas.

Tal y como señaló Vincent Pang, presidente de la Región de Europa Occidental en Europa: “La transformación digital ya no es una tendencia futura; está sucediendo ahora, y no puede ser afrontada sólo por una compañía”.

Huawei tiene previsto construir una plataforma colaborativa y abierta tanto en Europa como en todo el mundo para facilitar las relaciones entre la industria digital a nivel mundial. En palabras de Vincent Pang: “Esta plataforma inspirará la innovación entre las industrias, creará una cultura digital y aportará un valor claro a las comunidades y empresas europeas”.

Vincent Pang en un momento de su intervención

La unión hace la fuerza

En el evento participaron más de 2.000 partners, clientes y analistas. Huawei, junto con sus socios, planea construir un ecosistema digital que permita a sus clientes desarrollar negocios a nivel mundial con acceso de un solo punto. La marca asiática es ya una plataforma TIC para la industria con, de momento, seis dominios con más de 3000 API líderes.

Hay que destacar la importancia del trabajo colaborativo para construir un ecosistema digital abierto e innovador que potencie la transformación digital

Un ejemplo es OpenLab, una de las iniciativas de Huawei con la que demuestran su compromiso de construcción de ecosistemas digitales con socios de forma abierta y colaborativa. Ahora mismo hay proyectos en marcha con Altair, con quien trabajan para crear una solución de nube de simulación empresarial para su uso dentro de la investigación y el desarrollo en la industria automotriz. Y también con SAP y Oracle con las que impulsan soluciones IoT para construir redes de energía sólidas y rentables.

Apuesta por el talento digital

Huawei potencia también el talento digital y desarrollar una mentalidad tecnológica en Europa. “Huawei apoya al talento digital. En los próximos cinco años tenemos la intención de conectarnos y relacionarnos con cinco millones de personas en toda Europa, equipar a 100.000 personas con habilidades digitales para la vida y el trabajo, y capacitar a 5.000 profesionales de alto nivel en TIC ", añadió Vincent Pang. A finales de este año, Huawei abrirá su próximo OpenLab en París.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios