www.zonamovilidad.es
lunes 06 de noviembre de 2017, 11:45h

Escucha la noticia

La prótesis permite a las personas con discapacidad en las extremidades superiores realizar pagos sin contacto. Los desarrolladores sostienen que es el primer paso y que su objetivo es crear un súper humano.

Motorika es una una startup de origen ruso que explora y desarrolla tecnologías que unen la medicina y la robótica. Han creado una articulación que ayuda a realizar pagos con tarjeta a las personas que tienen algún tipo de discapacidad en las extremidades superiores. Por el momento sólo disponen de prótesis para niños y adultos con amputaciones en miembros superiores. Su objetivo es crear un súper humano.

El objetivo de "Stradivari" no es imitar la funcionalidad de la mano, sino superarla

La idea del brazo protésico para realizar pagos sin contacto surgió cuando uno de los ingenieros de Motorika llevó a la oficina unas minitarjetas con las que era posible pagar sin contacto. La tarjeta se utilizaba en una pulsera.

Entonces, los investigadores incorporaron este sistema a la prótesis y funcionó. Fuen entonces cuando decidieron hacerlo realidad.

Esta tecnología está diseñada para personas con discapacidad que experimentan problemas a la hora de coger su tarjeta de crédito para pagar. El brazo biónico funciona con cajeros automáticos, terminales y otros dispositivos.

El objetivo de "Stradivari" no es imitar la funcionalidad de la mano, sino superarla. Según señala Iliá Chej, fundador de Motorika, este es el primer paso para aumentar la funcionalidad de las prótesis y superar así las funciones humanas. Los desarrolladores ya están trabajando para integrar el dispositivo en el mundo digital, y el próximo paso de Motorika será incorporar la funcionalidad de un teléfono inteligente en la prótesis.

En el futuro, planean diseñar un brazo protésico para hacer llamadas telefónicas, controlar aparatos y administrar de manera remota dispositivos electrónicos en los hogares de las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios