www.zonamovilidad.es
Probamos Team Viewer 12

Probamos Team Viewer 12

sábado 25 de noviembre de 2017, 11:00h

Escucha la noticia

Puede parecer una locura, pero lo cierto es que más allá de una prueba de producto, de tantas que se realizan en el día a día de la prensa tecnológica, la licencia de Team Viewer se convirtió en un salvavidas laboral

El problema surgió cuando en un ámbito de diseño 3D, muy exigente, se adquirió un nuevo ordenador especial para el tipo de tareas que en estas empresas se realiza; sin embargo, como la tecnología no siempre es infalible, las características del producto en cuestión impedían vincularlo a una pantalla de altísima resolución. Una llamada de socorro y el problema quedó en nada: les aconsejamos que instalaran Team Viewer, un software de 'control remoto' que permite trabajar desde cualquier parte del mundo en un ordenador determinado, pero desde cualquier equipo que el interesado tenga enfrente (eso sí, tiene que estar encendido).

Conviene que el ordenador en el que se tiene instalado el simulador no esté en multitask porque requiere muchos recursos

En este caso, la potente CPU permanecía activa en un punto de Madrid determinado y desde las oficinas de una multinacional, con la pantalla antes mencionada, conectada a un PC normal en el que se instaló el programa, fue posible, incluso, renderizar imágenes en remoto como si el diseñador estuviera trabajando en local. De hecho, el tipo de equipo en el que se puede utilizar Team Viewer es, prácticamente, universal; ya que su última versión permite la gestión desde cualquier móvil o Tablet. Además, hay una versión gratuita del programa para uso no comercial.

El procedimiento no puede ser más sencillo: instalado el software en el ordenador que vamos a gestionar de forma remota vemos que cada dispositivo tiene su propio código de identificación, de manera que basta con un ID y una contraseña en el 'controlador' para que el equipo de nuestro interés se muestre a nuestros ojos.

"Realmente, es como utilizar un ordenador con diferentes pantallas, porque no sólo se puede trabajar de forma ubicua, sino transferir archivos, almacenar, etc. Cuando estás en el PC secundario, una barra que se abre en un lateral te indica y recuerda que, realmente, estás trabajando en otro equipo. Este indicador se puede minimizar, pero puede llevar a confusión al duplicarse de vez en cuando la barra de tareas (la local y la remota); desde aquel momento descargamos la aplicación y gestionamos los archivos y tareas incluso desde el móvil".

Otra experiencia que hemos podido experimentar fue desde el centro de reparaciones informáticas, el cual, mediante Team Viewer es capaz de gestionar los equipos de sus clientes para valorar la avería e incluso solucionarla.

Como consejo, conviene que el ordenador en el que se tiene instalado el simulador no esté en multitask porque requiere muchos recursos.

Según la empresa, en todo momento hay 20 millones de dispositivos conectados, en más de 200 países y en más de 30 idiomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios