www.zonamovilidad.es
El milagro hecho realidad: el vaso que transforma el agua en vino y otras bebidas
Ampliar

El milagro hecho realidad: el vaso que transforma el agua en vino y otras bebidas

lunes 27 de noviembre de 2017, 19:18h

Escucha la noticia

La Universidad de Singapur ha desarrollado un proyecto denominado Vocktail. Un proyecto que a simple vista guarda similitudes con una copa de cocktail tradicional y que, a través de una aplicación móvil, transforma el olor, gusto y apariencia del agua en otra bebida.

La realidad de este reconocido hecho bíblico ha llegado al mundo tangible gracias a las investigaciones de Nimesha Ranasinghe. La estimulación multisensorial ha sido la base de Vocktail Glass, una revolucionaria copa que cambia el color del líquido en su interior.

De esta forma, a través de una aplicación complementaria para teléfono, no solo el color de la bebida puede ser modificado sino también su sabor o su olor.

  • Olor: El vaso integra tres zonas con cartuchos de esencia y tres micro-bombas de aire que hacen impregnar la propia copa de unas moléculas que modifican el aroma de la bebida.
  • Sabor: Dos tiras de electrodos envían impulsos eléctricos que, según la cantidad de microamperios aplicados, son capaces de amargar o endulzar el gusto de la misma.
  • Vista: Como se mencionaba con anterioridad, el Vocktail Glass incorpora un LED en su zona más profunda que altera el color transparente del agua. La estimulación visual por sí misma ya altera sobremanera la percepción sobre la ingesta, ya que los colores están muy asociados a determinadas bebidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios