www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 03 de diciembre de 2017, 12:30h

Escucha la noticia

Bloomberg insiste en la posibilidad de que Broadcom compre Qualcomm y afirma que esperarán hasta marzo de 2018 para realizar una nueva oferta que supere los 130.000 millones de dólares

Las mismas Fuentes, no identificadas, afirman que Broadcom no va a mover ficha, ni prevé aumentar su oferta de 70 dólares por acción, la cual fue rechazada a mediados del mes de noviembre, hasta la próxima reunión del Consejo de Administración de San Diego en primavera; sin embargo, sí aspira a que algún miembro de su compañía entre a formar parte del Consejo de Qualcomm y que lo haga antes del 8 de diciembre.

Broadcom aspira a que algún miembro de su compañía entre a formar parte del Consejo de Qualcomm

La fecha puede no ser casual, si se tiene en cuenta que la multinacional de semiconductores californiana celebra una cumbre tecnológica en Hawai del 5 al 7 de diciembre.

Las fuentes de Bloomberg

Hay que recordar que fue el propio Bloomberg quien anunció que Broadcom pensaba comprar Qualcomm y que lo haría con el beneplácito del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En el momento en que el diario económico hizo pública la información y empezaron las especulaciones en todos los medios de comunicación del mundo, ningún miembro de la dirección de Qualcomm tenía noticia de la operación. Días después, Broadcom puso la oferta encima de la mesa y fue rechazada no sólo por inesperada, sino por considerarla casi ofensiva.

La empresa resultante de la fusión de ambas multinacionales las situaría a la cabeza mundial de la industria de los semiconductores, especialmente por la fuerza de sus patentes y su capacidad de innovación; de esta forma, podrían hacer frente a las industrias chinas que, de unos años a esta parte, suponenen una fuerte competencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios