www.zonamovilidad.es
Patente “made in Samsung”: desbloqueo a través de la palma de la mano
Ampliar

Patente “made in Samsung”: desbloqueo a través de la palma de la mano

jueves 07 de diciembre de 2017, 19:27h

Escucha la noticia

Samsung recurre a la biometría para su nueva idea de mejora de seguridad de los dispositivos móviles.

La compañía coreana lleva muchos años investigando sobre la seguridad de las nuevas tecnologías. En su estudio, se ha percatado de que las líneas de la palma de la mano suponen un reto muy complicado de reemplazar. Por ello, ha ejecutado una patente que se explica con el escaneo móvil de la parte interior de la mano.

La lectura de mano se uniría a los 5 métodos de desbloqueo que ya completan la familia Samsung como son el lector de huellas, reconocimiento facial, escáner de iris o los tradicionales PIN y contraseñas

De esta forma, la lectura de mano se uniría a los 5 métodos de desbloqueo que ya completan la familia Samsung como son el lector de huellas, reconocimiento facial, escáner de iris o los tradicionales PIN y contraseñas.

Conviene aclarar en este punto que el reconocimiento de la palma de la mano se define solamente como una patente y que incluso sería posible no ver nunca este software en ningún terminal.

Centrada en combatir con Apple

Por el momento, Samsung tiene su foco centrado en borrar la sonrisa de Cupertino tras el Face ID del iPhone X.

Los coreanos no han oficializado cuánto tiempo tardarán en implementar esta tecnología en sus Galaxy. Lo que está claro es que este tipo de desbloqueo tiene mucha más aplicación, ya que arroja ciertas dudas la comodidad que supondría reconocer la palma de las manos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios