www.zonamovilidad.es
Verizon y Ericsson trazan un plan para desplegar el 5G en Estados Unidos en 2018
Ampliar

Verizon y Ericsson trazan un plan para desplegar el 5G en Estados Unidos en 2018

miércoles 13 de diciembre de 2017, 09:00h

Escucha la noticia

Está previsto que durante el segundo semestre de 2018 Verizon en asociación con Ericsson desplieguen la red comercial del 5G en Estados Unidos.

El 5G ya está aquí, de eso no hay duda. Son muchas las compañías tecnológicas y de redes que buscan asociarse con otras tecnológicas y de redes con el objetivo de crear el plan perfecto que permita adaptar a los usuarios al 5G.

Verizón desplegará la red de radio comercial 5G preestándar y la red 5G Core en determinados mercados de aquel país durante el segundo semestre de 2018

En este contexto, Verizón ha elegido a Ericsson para el suministro de equipos de redes de cara al lanzamiento comercial del 5G en Estados Unidos. Verizón desplegará la red de radio comercial 5G preestándar y la red 5G Core en determinados mercados de aquel país durante el segundo semestre de 2018.

La llegada del 5G viene a dar respuesta a los cada vez mayores requisitos de conectividad para disfrutar de una experiencia de banda ancha emergente, móviles y fijas, así como vídeo en streaming de alta definición, realidad virtual y aumentada o clodu computing conectado.

Las pruebas fueron clave para comprender el funcionamiento de las tecnologías 5G así como la propagación de las ondas milimétricas empladas en Verizon 5GTF y el próximo 3GPP 5G NR

Primeras pruebas

Ya el año pasado, Ericsson y Verizon desarrollaron pruebas de 5G fijo inalámbrico con espectro de ondas milimétricas en múltiples ciudades y barrios de diferentes zonas.

Las pruebas fueron clave para comprender el funcionamiento de las tecnologías 5G así como la propagación de las ondas milimétricas empladas en Verizon 5GTF y el próximo 3GPP 5G NR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios