www.zonamovilidad.es
Lenovo hace balance de su negocio
Ampliar

Lenovo hace balance de su negocio

miércoles 13 de diciembre de 2017, 21:01h

Escucha la noticia

Con motivo de la celebración del 25 aniversario del ThinkPad, Lenovo ha querido hacer balance de los resultados obtenidos en los últimos trimestres del año, en los que la compañía ha alcanzado un 21,6% de cuota de mercado.

Según los resultados del tercer trimestre de 2017 publicados por IDC, Lenovo ha alcanzado las primeras posiciones en EMEA en el mercado de PC y tablets, con un record de cuota de mercado de tablets del 12,5%, y una segunda posición tanto en el mercado de tablets Android como Windows. Lenovo es actualmente el fabricante que cuenta con el portfolio más amplio del mercado de EMEA, con equipos de sobremesa, portátiles, equipos gaming, estaciones de trabajo, convertibles, tablets y otros productos que se ajustan a las necesidades de todo tipo de usuarios, tanto para uso profesional como particular.

En el mercado ibérico, Lenovo lidera actualmente el mercado de convertibles con un 44% de cuota de mercado

En el mercado de EMEA de PC, la compañía ha alcanzado, según los datos de IDC correspondientes al tercer trimestre de 2017, un 21,1% de cuota de mercado, lo que le hace ocupar la segunda posición en este mercado. Concretamente, en el mercado de grandes empresas, Lenovo es número 1 tanto en mercado de PCs como en el de consumo. En el mercado de PYMEs, Lenovo ocupa la tercera posición en EMEA. “El mercado de Inteligencia Artificial y Realidad Virtual, junto con el de equipos gaming, están brindando muchas oportunidades a la compañía, que en un futuro se verán reflejadas en nuestros resultados, estamos seguros”, afirma Alberto Ruano, Director General de Lenovo en España y Portugal.

En el mercado ibérico, Lenovo lidera actualmente el mercado de convertibles con un 44% de cuota de mercado. Las ventas de productos Lenovo en el mercado de Iberia se reparten en una proporción del 85% para España y un 15% para Portugal. El crecimiento en el mercado de pequeñas y medianas empresas en 2017 ha sido de un 44%, alcanzando la segunda posición en Iberia. Lenovo asegura que su gran momento de dulzura es debido fundamentalmente a la variedad de productos disponibles que tienen en el mercado.

Celebrando el 25 aniversario del icónico ThinkPad

Este año 2017 se cumplen 12 años desde que Lenovo adquiriera la división de ordenadores ThinkPad procedente de IBM pero son 25 desde que el PC portátil saliera al mercado en octubre de 1992.

La adquisición del ThinkPad supone uno de los grandes hitos de la historia de Lenovo

Esta compra en el 2005 supuso uno de los principales hitos en la historia de Lenovo. Una operación que le permitió dejar de ser un fabricantes de ordenadores en China para convertirse en una de las empresas de tecnología más innovadoras a nivel mundial. Conviene tener en cuenta que en aquel momento, Lenovo se situaba siete puestos más abajo como el noveno vendedor de PCs del globo y contaba con una facturación de 3.000 millones de dólares anuales y menos de un 3% de la cuota de mercado.

La compra y su crecimiento asentaron los tres grandes pilares que la compañía necesitaba para acelerar su expansión: los PCs, las tecnologías móviles y las soluciones empresariales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios