www.zonamovilidad.es

Neutralidad de la Red

Ajit Pai publica un vídeo con siete cosas que el usuario podrá hacer después de anular la neutralidad de la red en Estados Unidos

Ajit Pai publica un vídeo con siete cosas que el usuario podrá hacer después de anular la neutralidad de la red en Estados Unidos

jueves 14 de diciembre de 2017, 12:15h

Escucha la noticia

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) ha realizado un vídeo en el que muestra qué cosas se van a poder seguir haciendo a pesar de que no exista la neutralidad de la red.

A pocas horas de que se celebre una de las votaciones que más expectación está generando tanto en Estados Unidos como en todo el mundo, Ajit Pai ha grabado un vídeo en el que da siete acciones que el usuario podrá seguir realizando a pesar de que se eliminen las regulaciones sobre la neutralidad de la red.

En el vídeo vemos al presidente de la FCC con diferentes disfraces y en diferentes situaciones cotidianas mostrando al usuario qué cosas va a seguir haciendo después de la neutralidad de la red.

La neutralidad de la red asegura que ningún proveedor priorice o bloquee acceso a contenidos según sus intereses. Tanto los proveedores de servicios de Internte como los gobiernos deben dar acceso por igual a todos los contenidos sin ningún tipo de privilegio. Y menos aún sin cobrar al usuario según a qué páginas o contenidos quiera acceder.

En Estados Unidos, la agencia que regula las comunicaciones, la FCC que preside Ajit Pai, decidió en el mes de noviembre derogar el marco normativo, elaborado por el gobierno de Barack Obama, de la neutralidad de la red que asegura el libre e igual acceso a contenidos a Internet.

El plan por tanto de la Comisión Federal de Comunicaciones es acabar con esa regulación y dar libertad a los proveedores de Internet para que cada uno decida la calidad y la velocidad de los contenidos en función de los criterios que les parezcan según sus intereses o convenidos. Además, con la anulación de la neutralidad de la red comprañías prestadoras de redes como AT&T, Verizon y Comcast, entre otras, podrán decidir las cuotas que quieren que paguen los usuarios según a qué servicios accedan.

Siete cosas que puedes hacer a pesar de que la neutralidad de la red desaparezca

Ajit Pai visitó la redacción del Daily Caller y allí defendió su postura sobre derogar la neutralidad de la red. No le bastó con decirlo de viva voz en unas declaraciones. Quiso que quedara reflejado en un vídeo. Estas son las siete cosas en cuestión que los americanos podrá hacer en Internet una vez que se derogue la neutralidad de la red:

  • Hacer fotos a los platos de comida y subirlos a Instagram.
  • Hacer selfies con las mascotas.
  • Hacer fotos a las mascotas.
  • Realizar compras navideñas.
  • Disfrutar de tus series favoritas.
  • Crear memes.
  • Pasar momentos divertidos a lo 'fandom'.

Lo que parece que no tiene muy en cuenta el presidente de la FCC, Ajit Pai, es que si su plan sigue adelante muchas pequeñas empresas o startups que utlizan Internet para darse a conocer o distribuir su contenido lo van a tener más difícil.

Estaremos muy atentos a la votación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios