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domingo 24 de diciembre de 2017, 12:00h

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El 15 de febrero Google pondrá en marcha su bloqueador de anuncios en Chrome. Está dirigido a controlar la aparición de publicidad agresiva tanto en móvil como en ordenador. Sobre todo, publicidad que el buscador considere que no cumpla sus normas.

Ni a sol ni a sombra. La publicidad on line persigue al usuario hasta la saciedad. Es imposible leer un periódico digital sin tener que sortear miles de impactos publicitarios. Cosa que, por otro lado, hace posible que los lectores puedan leer tanto en ediciones impresas como en digitales. Lo que es cierto es que a nivel digital parece como que la publicidad es más agresiva que en el tradicional papel. Si estás leyendo un periódico o una revista y adivinas que pronto viene publiciad puedes pasar dos o tres páginas y de un plumazo te quitas de enicmas los anuncios. Sin embargo, a nivel digital es más complicado pues ocurre que cada vez más las empresas que se dedican a la publicidad digital en nuevos medios se las ingenian para que sea casi imposible encontrar el aspa que te salvará de tal acoso comercial.

Esta acción impedirá ver publicidad que Google considere que no cumpla con sus normas tanto en móvil como en ordenador

En este sentido, el navegador Chrome tiene previsto activar un bloqueador de anuncios el 15 de febrero. Esta acción impedirá ver publicidad que Google considere que no cumpla con sus normas tanto en móvil como en ordenador.

Este bloqueador vendrá activado por defecto y va a impedir que los anuncios en formato vídeo o publicidad con cuenta atrás se reproduzcan de forma automática. Así como también estará al tanto de que la publicidad intrusiva en los teléfonos móviles.

Google, a pesar de que su fuente de ingresos es la publicidad está en contra de la publicidad agresiva que afecta de forma negativa a la experiencia de usuario

Con esta medida, el gigante de Mountain View quiere que los usuarios que navegen por Internet tengan una correcta experiencia de usuario y no tengan que sortear anuncios que, en muchas ocasiones, nada interesan a los individuos.

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