www.zonamovilidad.es
WhatsApp dejará de funcionar a partir de 2018 en estos teléfonos
Ampliar

WhatsApp dejará de funcionar a partir de 2018 en estos teléfonos

miércoles 27 de diciembre de 2017, 09:00h

Escucha la noticia

A partir del 1 de enero de 2018 el servicio de mensajería instantánea no admitirá nuevas altas pode ni en las Blackberry OS (todas la versiones) ni en los Windows Phone 8.0

Si tiene un Smartphone es más que probable que tenga instalado, entre otras aplicaciones, el WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea es la principal. Hay alguna más como Telegram, pero ninguna con tanto éxito ni tan extendida. WhatsApp tiene más de 1.000 millones de usuarios.

Además de ser la aplicación más popular es la que más a la última está y la que más se actualiza. Esto también tiene su parte 'mala' ya que las actualizaciones no siempre son compatibles con todos los dispositivos. De hecho algunos Smartphones que ya son 'antiguos' a pesar de estar pocos años en el mercado.

La compañía ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2018 el servicio dejará de funcionar en los Windows Phone 8.0, BlackBerry OS y BlackBerry OS 10. Esto quiere decir que nngún usuario nuevo podrá darse de alta en WhatsApp. Los que tienen alguno de estos terminales pueden utilizar el servicio pero ya no van a beneficiarse de las nuevas actualizaciones ni funciones, ya que el desarrollo de aplicación no es compatible con el sistema de los teléfonos.

La elección de estos dos teléfonos parece no ser casual ya que precisamente hoy en día hay muy pocos usuarios activos con Windows Phone 8.0 o BlackBerry.

La compañía ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2018 el servicio dejará de funcionar en los Windows Phone 8.0, BlackBerry OS y BlackBerry OS 10

Plataformas que se quedarán fuera

Muchas de las actualizaciones en las que trabajan desde WhatsApp podrían dejar de funcionar en cualquier momento debido a que no desarrollan funciones para las siguientes plataformas:

  • BlackBerry OS y BlackBerry 10, hasta el 31 de diciembre de 2017.
  • Windows Phone 8.0 y anterior, hasta el 31 de diciembre de 2017.
  • Nokia S40, hasta el 31 de diciembre de 2018.
  • Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, hasta el 1 de febrero de 2020.

Son, por así decirlo, Smartphones 'viejos' o poco comunes, por lo tanto las plataformas no cuentan con la capacidad requerida para ampliar la lista de funciones de la aplicación de aquí en adelante. ¿Qué tendrá preparado WhatsApp para los próximos años?

Desde la compañían animan a los usuarios a utilizar un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior.

Si te ves en la necesidad de cambiar de aparato, ten en cuenta que no hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos. Desde la propia aplicación ofrecen la posibilidad de enviar el historial de conversaciones por correo electrónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios