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Pedro Abad, director de Marketing de Adamo
Pedro Abad, director de Marketing de Adamo

Adamo contrata históricos del sector telco, como Abad, García Casla o Lloyd, para su FTTH local

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 27 de diciembre de 2017, 10:00h

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Justamente un año después de que se anunciara la compra por parte del fondo de inversión EQT Mid Market del operador de fibra óptica local, Adamo, tres pesos pesados del sector de las telecomunicaciones en España se incorporan a su equipo directivo: Pedro Abad como director Comercial y de Marketing, Antonio García Casla en el puesto de director del Mercado mayorista y Regulación y Masha Lloyd, que ya ejerce de Directora de Comunicación

Quien fuera en origen operador sueco de fibra hasta el hogar (FTTH), más tarde independizado bajo el nombre de Adamo Iberia -con el mítico ex presidente de Yoigo, Johan Adsjö en la presidencia y Luis del Pozo (Jazztel) al frente del Consejo- y hoy empresa participada por la compañía de capital privado EQT (80%) continúa con fuerza el despliegue de infraestructura propia de fibra óptica en Asturias, Cataluña y otras regiones, localidades o polígonos donde el negocio y las condiciones para ‘pasar’ hogares y empresas se muestran propicias.

Adamo es la empresa que ofreció por primera vez velocidades de transmisión en España de 1 Gbps (1.000 Mbps)

La fuerza de crecimiento de la empresa que ofreció por primera vez velocidades de transmisión en España de 1 Gbps (1.000 Mbps) en descarga y, desde mayo, 300 Mbps en subida -garantizados-, parece haber sido la razón por la que otros tres históricos del negocio de las telecomunicaciones en España han escuchado ‘la llamada’. Así, Pedro Abad, ex director general de HTC en España y Portugal y, más recientemente, director de general de Lebara se declara firme creyente de un proyecto que ofrece "allá donde otros no llegan": acceso de banda ultra ancha a Internet, telefonía fija y telefonía móvil. Abad, licenciado en Marketing y Publicidad, abandona la cara pública del mercado para aplicar sus vastos conocimientos a la comercialización de la red.

Antonio García Casla, por su parte, mantendrá su especialidad dentro del entorno de la regulación y, al igual que ya hacía en Yoigo, se ocupará del mercado mayorista. Compañera de ambos fue Masha Lloyd quien en su papel de directora de Comunicación vivió también las luces y las sombras de multinacionales como Nokia y Motorola, en sus mejores momentos.

Adamo, fundada en 2004 por Fredrik Gillstrom, aspira a llegar a un millón de hogares en los próximos años y parece que ha se ha puesto manos a la obra para garantizar su palabra. En España compite en el llamado entorno rural con otros operadores que optan por diferentes tecnologías de acceso como Ahímas, Quantis, Eurona, Akiwifi, etc.

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