www.zonamovilidad.es
Nochevieja vuelve a jugar una mala pasada a WhatsApp
Ampliar

Nochevieja vuelve a jugar una mala pasada a WhatsApp

domingo 31 de diciembre de 2017, 20:38h

Escucha la noticia

La aplicación de mensajería más usada del mundo vuelve a sufrir una recaída una Nochevieja más. El servicio ya ha quedado restablecido.

WhatsApp va a despedir el 2017 con el que se podría catalogar como su peor enemigo del año: la desconexión. Aunque el servicio ya ha vuelto a su funcionamiento natural, son numerosos los casos que quedan para la historia negra de WhatsApp durante este año.

Aunque ya empieza a ser un habitual en este día, no deja de ser noticia que la app más utilizada durante este día ha permanecido detenida durante cerca de una hora y las conversaciones han quedado totalmente congeladas con el reloj de la aplicación.

La cercanía de las 12 de la noche en África y Europa ha sido el principal motivo de la caída

Los motivos de la caída

Parece que los principales causantes de esta situación son la tecnología y la geografía. Por una parte, técnicamente WhatsApp está habilitado para funcionar sobre un tráfico limitado diario.

Por otra, Europa y África celebran la llegada del año nuevo casi de forma simultánea y precisamente se está apuntando a que este hecho sea uno de los problemas fundamentales. WABetaInfo ha comunicado que los servidores de la aplicación podría estar trabajando erróneamente en algunas ubicaciones y España ha sido una de las perjudicadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios