www.zonamovilidad.es
Trump puede facilitar la compra de Netflix por Apple
Ampliar

Trump puede facilitar la compra de Netflix por Apple

martes 02 de enero de 2018, 19:46h

Escucha la noticia

La reforma fiscal que implantará Trump en la actual parte de la legislatura podría suponer un paso importante para que Cupertino se decidiera a comprar definitivamente Netflix.

Existe un 40% de posibilidades de que Apple adquiera el servicio VOD de Netflix, o al menos así es según las previsiones de un reporte de Citi. El nuevo plan impulsado por el Gobierno de Donald Trump favorecerá a las grandes empresas y permitirá rebajar los impuestos del fabricante del 35% al 21%.

Según Citi, existe un 40% de posibilidades en la actualidad de que Apple adquiera Netflix

Ello significará que Apple podrá contar con una liquidez de 252.000 millones de dólares en efectivo para poder ejecutar una operación importante.

Este mismo análisis agrega cuáles serían los nichos potenciales en los que la compañía fundada por Steve Jobs podría depositar sus ojos. Según Citi, estas posibles fusiones estarían encabezadas en probabilidad por la plataforma de video en streaming.

El rumor coincide con la decadencia de iTunes

Netflix y Amazon son dos rivales casi infranqueables para Cupertino y ya están suponiendo una bajada de suscripciones del servicio iTunes.

Durante este verano, se habló sobre la posibilidad de que Apple invirtiera una cantidad cercana a los 1.000 millones de dólares para la producción propia de contenido audiovisual. Parece que la situación ha ido virando hacia la compra de un objetivo ya consolidado en el mercado como Netflix.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios