www.zonamovilidad.es
El nuevo Exynos 9810 de Samsung seleccionado ganador en la categoría de Tecnologías Embebidas de CES

El nuevo Exynos 9810 de Samsung seleccionado ganador en la categoría de Tecnologías Embebidas de CES

sábado 06 de enero de 2018, 10:03h

Escucha la noticia

Samsung revitaliza su gama de procesadores premium lanzando el Exynos 9810, optimizado para aplicaciones con inteligencia artificial y con capacidad de procesar algoritmos de aprendizaje automático. El procesador ha sido seleccionado ganador en la categoría de Tecnologías Embebidas de CES, y será presentado en la feria de Las Vegas.

El Exynos 9810 es un nuevo procesador que mejora el rendimiento de smartphones y dispositivos inteligentes, fabricado con tecnología FinFET de 10 nm de la segunda generación de Samsung.

Cuenta con una CPU propia de tercera generación a 2.9 GHz y un nuevo módem 6CA LTE gigabit más rápido.

“El Exynos 9 Series 9810 es nuestro procesador móvil más innovador hasta la fecha y cuenta con CPU propia de tercera generación, modem LTE gigabit ultra rápido y un procesamiento de imágenes mejorado”, ha afirmado Ben Hur, vicepresidente de System LSI marketing en Samsung Electronics.

El Exynos 9810 procesa multitareas a tiempos más rápidos gracias a una CPU de 8 núcleos, cuatro de los cuales pueden alcanzar los 2,9 GHz; y a una arquitectura que mejora la memoria de caché.

Redes neuronales y experiencia inmersiva.


Diseñado para procesar aplicaciones con inteligencia artificial, presenta características diseñadas para facilitar la experiencia del usuario en aplicaciones relacionadas con el aprendizaje automático basado en redes neuronales y utiliza tanto el hardware como el software para la detección híbrida de rostros.

Por su parte, el módem 6CA LTE permitirá transmitir rápidamente formatos visuales como el 360 grados, al procesar una trasferencia de datos que alcanza hasta 1,2 Gbps en descarga y 200 Mbps en subida de datos.

El Exynos 9810 se encuentra actualmente en proceso de producción masiva. Su incursión en los dispositivos móviles permitirá una mejor experiencia multimedia, haciendo ganar rapidez y calidad de imagen.

Para el procesamiento visual, el nuevo Exynos incorpora un códec multiformato mejorado, el MFC, compatible con la grabación y reproducción de video UHD de hasta 120 fps, que mejora el resultado de las imágenes al poder ser procesadas con hasta 1.024 tonos diferentes para cada color primario (rojo, verde y azul).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios