www.zonamovilidad.es
Metro Madrid gastará casi medio millón en un videojuego
Ampliar

Metro Madrid gastará casi medio millón en un videojuego

domingo 07 de enero de 2018, 18:09h

Escucha la noticia

Según dicta el Portal de la Contratación Pública, Metro Madrid ha decidido ofrecer 441.650 euros por el desarrollo de un videojuego historiográfico.

Metro Madrid va a poner en marcha toda la maquinaria para celebrar por todo lo grande su centenario en 2019. Según aclara EL MUNDO, fuentes del Metro de Madrid aseguran que más bien se tratará de un simulador que tendrá en cuenta “todos los detalles de este viaje en el tiempo como los vestíbulos, los vagones de época, el vestuario, etc”.

De esta forma, el simulador también recreará cómo eran hace cien años algunas de las estaciones más emblemáticas como Sol, Gran Vía, Cuatro Caminos o la desaparecida Chamberí.

El simulador recreará cómo eran hace cien años algunas de las estaciones más emblemáticas como Sol, Gran Vía, Cuatro Caminos o la desaparecida Chamberí

Un proyecto ambicioso de 21 meses

El juego estará disponible en todas las plataformas durante el último trimestre del año que viene, ya que el ganador del concurso público contará con 21 meses para desarrollarlo.

El coste del proyecto explica la intención de Metro de componer un simulador realmente especializado y cien por cien verídico a la historia que ha concurrido por los túneles de Madrid.

La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras da como fecha límite el 22 de enero de 2018 para la presentación de ofertas o solicitudes de participación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios