www.zonamovilidad.es
LG presenta DeepThinQ, su propia plataforma de inteligencia artificial

LG presenta DeepThinQ, su propia plataforma de inteligencia artificial

lunes 08 de enero de 2018, 13:28h

Escucha la noticia

LG desarrolla su propia plataforma de inteligencia artifical basada en el ‘deep learning’, que implantará en sus nuevos productos inteligentes.

DeepThinQ 1.0 fue desarrollada el año pasado en el Laboratorio de Inteligencia Artificial que tiene LG en Corea para acelerar sus investigaciones en el ámbito de la IA, ahora la plataforma facilitará la integración de la misma en todos los productos.

Con la plataforma, los diseñadores de LG aplicarán las tecnologías de deep learning en los futuros productos de LG, desde dispositivos móviles hasta electrodomésticos. DeepThinQ 1.0 cuenta con funciones inteligentes como reconocimiento de voz, vídeo, sensor de detección de espacio y personas… Y es compatible con distintos sistemas operativos como Android, Linux y webOS.

Los productos con inteligencia artificial de LG funcionarán con la plataforma ThinQ

“ThinQ cambiará por completo la forma en la que los consumidores usan nuestros productos, ya que serán los productos ThinQ los que aprendan sobre los usuarios y no al revés, con el objetivo de proporcionarles servicios inteligentes.”, ha asegurado Park, Director de Tecnología de LG Electronics.

Los productos con la plataforma DeepThinQ aprenden a través de servidores en la nube, lo que permite que los productos con inteligencia artificial de LG entiendan no sólo sus entornos, sino también los patrones de comportamiento de sus usuarios.

En la actualidad, DeepThinQ ya está presente en Corea. Un ejemplo son los LG Airport Guide Robots, que ya están funcionando en el Aeropuerto Internacional de Incheon, que utilizan un sofisticado sistema de eliminación del sonido ambiental que facilita el reconocimiento de voz y permite que los pasajeros se entiendan mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios