www.zonamovilidad.es
Las empresas españolas Arquimea, BitBrain, Gradiant y Unlimited están en CES 2018

Las empresas españolas Arquimea, BitBrain, Gradiant y Unlimited están en CES 2018

martes 09 de enero de 2018, 10:29h

Escucha la noticia

Startups y empresas de alta tecnología españolas están participando en el CES de Las Vegas con el objetivo de impulsar su presencia internacional y buscar nuevos clientes, socios e inversores. Arquimea, BitBrain, Gradiant y Unlimited exponen sus novedades en Eureka Park.

Eureka Park es el área establecida dentro de la feria por la CTA, organizadora de CES, para las startups tecnológicas. En ella se les da la oportunidad de potenciar su marca, establecer contactos y conseguir financiación.

Por Eureka Park han pasado unas 2.500 compañías que han conseguido financiación por valor de 1.500 millones de dólares. Este año las españolas Arquimea, BitBrain, Gradiant y Unlimited están presentes en CES 2018 mostrando desde productos wearables basados en neurotecnología hasta monopatines eléctricos.

Arquimea, compañía centrada en el desarrollo de equipos electrónicos, microelectrónicos y sistemas electromecánicos, acude a CES con su 'Flying Screens', una nueva tecnología que reduce significativamente el peso y grosor de las pantallas LED, y ofrece más flexibilidad de adaptación a diferentes superficies.

La empresa española especializada en neurotecnología BitBrain presentará su tecnología médica 'Elevvo', usada en el ámbito sanitario para optimizar el funcionamiento de ciertas áreas cerebrales relacionadas con el rendimiento cognitivo.

'Elevvo' consiste en un sistema de medición de la actividad cerebral con un software que permite activar cambios neuroplásticos en el paciente que mejoran funciones como la memoria de trabajo, la velocidad de procesamiento y la atención sostenida. Esta nueva tecnología está diseñada para tratar trastornos como el de atención y el depresivo, pero también puede usarse para aumentar el rendimiento en el deporte o por aquellos profesionales que necesiten aumentar sus competencias cognitivas al máximo nivel en su puesto de trabajo.

Unlimited aprovechará su estancia en Las Vegas para exhibir internacionalmente 'Plug & Play', un motor que convierte cualquier monopatín estándar en un vehículo eléctrico urbano no contaminante capaz de superar los 30 kilómetros por hora con solo conectarse en las ruedas traseras.

Por último, Gradiant llevará a su stand del Eureka Park soluciones de seguridad e identificación basadas en tecnología biométrica, como el 'faceIDNN', que permite verificar la identidad del usuario contrastando su imagen real con la fotografía de su DNI, carné de conducir o pasaporte, desde el móvil o el ordenador en tiempo real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios