www.zonamovilidad.es
ZTE crea un wearable portátil para el rastreo de la seguridad personal
Ampliar

ZTE crea un wearable portátil para el rastreo de la seguridad personal

martes 09 de enero de 2018, 19:31h

Escucha la noticia

ZTE ha anunciado en el CES de Las Vegas 2018 la creación del hardware más importante en lo relativo a seguridad personal.

Gracias al uso de la plataforma de software Wearsafe y de Qualcomm Snapdragon Wear 1100, ZTE ha desarrollado un wearable portátil para el rastreo de la seguridad personal, capaz de conectar al usuario con terceros, ya sea con centros de emergencia, con empresas expertas en seguimiento o con su familia. Todo en tiempo real con solo presionar un botón. De esta manera, se logra mejorar la tranquilidad del usuario en situaciones impredecibles.

El wearable será capaz de conectar al usuario con terceros, ya sea con centros de emergencia, con empresas expertas en seguimiento o con su familia

“El trabajo realizado de forma conjunta por ZTE, Qualcomm Technologies y Wearsafe creará la próxima generación de dispositivos portátiles para poner solución a la seguridad personal”, afirma Lixin Cheng, CEO de ZTE Mobile Devices. “El seguimiento de personas conectadas es un gran mercado por explotar por parte del Internet de las Cosas (Internet of the Things, IoT), además de ser una necesidad de los consumidores. ZTE espera crear en breve su primer dispositivo de estas características y lanzarlo al mercado mundial”.

Esta alianza empresarial permite a ZTE poder integrar el software de sistemas de respuesta móvil de emergencia (mPERS) de Wearsafe en dispositivos mediante la plataforma Snapdragon Wear 1100, diseñada para la futura generación de wearables portátiles y pensada para usuarios que exigen una seguridad fácil de usar y una perfecta experiencia de conectividad. Además de cumplir ambos requisitos, esta plataforma incluirá características de bajo consumo, como el modo de ahorro de energía (PSM) y el módem LTE Cat 1 de última generación con soporte de banda global. El software mPERS está basado en la nube e integrado en dispositivos IoT, que a su vez conectan a LTE para poder recopilar y transmitir información del usuario a terceros sin que el usuario lo sepa.

Rastreadores inteligentes siempre conectados y sin límites

"Las soluciones de rastreadores inteligentes basadas en la plataforma Qualcomm Snapdragon Wear 1100, diseñadas para incorporar rastreadores personales basados en LTE Cat 1, permiten estar siempre conectados gracias a una capacidad de batería más duradera, sin olvidarnos de que incorporarán un diseño elegante”, asegura Pankaj Kedia, director de Gestión de Productos de Qualcomm Technologies.

Wearsafe es una plataforma de software que almacena información sobre el usuario (estado de salud, historial de enfermedades y medicamentos) y registra dicha información

Por su parte, Wearsafe proporciona a los usuarios un servicio de seguridad personal, basado en la nube y que va mucho más allá de un dispositivo que, simplemente, hace sonar una alarma o envía información de ubicación a un tercero en cuestión. Más bien, Wearsafe es una plataforma de software que almacena información (estado de salud, historial de enfermedades y medicamentos) y la registra, incluyendo ubicación, velocidad a la que viaja el usuario o información de audio. Todo ello para permitir disponer de toda la información necesaria sobre quién lo lleva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios