www.zonamovilidad.es
CES 2018: la industria tecnológica registrará ingresos sin precedentes

CES 2018: la industria tecnológica registrará ingresos sin precedentes

miércoles 10 de enero de 2018, 09:04h

Escucha la noticia

Según una investigación realizada por la CTA, las tecnologías emergentes impulsarán la industria de tecnología de consumo de EE.UU. a un récord de 351 mil millones de dólares previstos en ingresos minoristas para este 2018, un 3.9% más que 2017.

La última edición del informe semestral de la industria de la CTA incluye por primera vez una proyección del gasto del consumidor en servicios de transmisión de música y video, valorado en 19,5 mil millones de dólares.

“La tecnología está mejorando nuestras vidas en más formas que nunca, y el entusiasmo de los consumidores está creciendo tan rápido como las empresas pueden llevar sus innovaciones al mercado”, dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA.

Según el citado informe, se prevé que las ventas de dispositivos conectados con tecnología emergente de EE.UU. alcancen los 715 millones de unidades en 2018. CTA apunta que para el 2018 los speakers inteligentes alcanzarán los 43,6 millones de dólares; la venta de la tecnología de smart home (termostatos, cámaras de segurdidad, detectores de humo inteligentes...) aumentará un 41% con respecto al año pasado, lo que supone una facturación de unos 4,5 millones de dólares; la realidad virtual 1,2 millones de dólares, al igual que los drones; y en wearables punteros en el mercado de la salud y tecnología deportiva unos 6,4 mil millones de dólares.

Al respecto, Brian Markwalter, vicepresidente senior de investigación de CTA argumentó que “los consumidores están adoptando rápidamente nuevos productos tecnológicos emergentes, con altavoces inteligentes activados por voz como el destacado de 2017 y 2018, lo que desató un crecimiento en dispositivos inteligentes para el hogar, ya que la interacción de voz agrega un nuevo nivel de comodidad y emoción a nuestras vidas” .

Los principales de la industria tech

El informe prevé un aumento de la venta de smartphones para el 2018. El volumen de unidades alcanzará 189 millones este año, y se espera que los ingresos alcancen 62,9 mil millones de dólares estadounidenses.

La venta de laptops subirá un 3% con respecto al año pasado, vendiendo unos 50,1 millones de unidades por un valor de 28,4 mil millones de dólares.

Los 4K UHD supondrán la mitad de las pantallas digitales vendidas de 2018

Por su parte, los televisores digitales alcanzarán los 22.1 mil millones de dólares, y en especial, los 4K UHD supondrán la mitad de las pantallas digitales vendidas de 2018, generando ingresos de 15,900 millones de dólares.

La electrónica automotriz, con sus lanzamientos de productos que incorporan inteligencia artificial para la asistencia al conductor así como de sistemas de entretenimiento, contribuirán al auge de la industria tech generando 15,9 mil millones de dólares.

Por último, para CTA el mercado de las tablets será el único que experimentará un descenso con respecto a años pasados. Después de una gran adopción, se prevé que sus ventas se reduzcan en un 12%. Aún así, los ingresos generados por su estancia en el mercado serán de 12,5 mil millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios