www.zonamovilidad.es
Kodak se suma a la criptomoneda y dispara su valor en bolsa
Ampliar

Kodak se suma a la criptomoneda y dispara su valor en bolsa

jueves 11 de enero de 2018, 18:33h

Escucha la noticia

Kodak se asocia con la empresa británica Wenn Digital para introducirse en la economía digital a través de KODAKOne y sus acciones se disparan.

Kodak lanzará un nuevo proyecto con Wenn Digital que consiste en una nueva plataforma creada para ayudar a monetizar y rastrear los derechos de imagen de los fotógrafos basada en la tecnología blockchain.

Con plataforma fotográfica cifrada KODAKOne, y gracias a la tecnología 'blockchain' o cadena de bloques, se podrán registrar los movimientos de las imágenes por internet, lo que facilitará a los fotógrafos una especie de libro de contabilidad de los derechos de autor de sus imagénes difundidas por la red. Solo tendrán que registrar y licenciar sus fotografías en ella.

"Para muchos en la industria tecnológica "blockchain" y "criptomonedas" son palabras de moda, pero para los fotógrafos que llevan tiempo luchando para ejercer el control sobre su trabajo estas palabras tienen la llave para solucionar lo que parecía un problema irresoluble", explicó Jeff Clarke, el consejero delegado de Kodak.

Una criptomoneda para la fotografía como remedio para el fraude digital

Grosso modo, la tecnología blockchain (o cadena de bloques) permitiría registrar la autoría de las fotografías y detectar usos no autorizados de las mismas. Los fotógrafos podrán licenciar sus fotografías en KODAKOne y gestionar una retribución por el uso de las mismas con criptomonedas KodakCoins para su uso.

La nueva plataforma de Kodak realizará búsquedas continuas de las imagenes registradas en ella por la web y gestionará sus derechos de difusión.

Con este movimiento, el valor de las acciones de Kodak han subido más del doble en estos últimos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios