www.zonamovilidad.es
viernes 12 de enero de 2018, 12:30h

Escucha la noticia

IFEMA LAB 5G es un equipo de investigadores integrado por 10 estudiantes seleccionados por Talentum, plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, con el apoyo de empresas como Ericsson. El objetivo de este grupo de trabajo es promover el talento, la innovación y el emprendimiento en soluciones basadas en 5G y orientadas al sector del turismo.

La tecnología 5G está cada vez más cerca. Ya son muchas las empresas que hacen pruebas de funcionamiento. El 5G hace referencia a la quinta generación de redes móviles. Esta tecnología ofrecerá revolucionarias prestaciones tanto de ancho de banda como de latencia mejores que su predecesora 4G.

No hay sector que no se vaya a ver mejorado por el 5G. En este sentido, FITUR celebra en su trigésima octava edición la version más tecnológica de la que es la feria del turismo internacional más importante. FITUR 2018, que se celebra del 17 al 21 de enero, será escenario de presentación de un conjunto de soluciones tecnológicas orientadas al sector del turismo y la gestión ferial preparadas para funcionar con tecnología 5G.

Esta nueva línea de prototipos ha sido desarrollado por IFEMA LAB 5G, un equipo multidisciplinar de investigadores que desde el mes de septiembre trabaja en un proyecto iniciativa de IFEMA y 5TONIC, entidad fundada por Telefónica, IMDEA Networks Institute y ERICSSON.

IFEMA LAB 5G es un equipo multidisciplinar de investigadores que desde el mes de septiembre trabaja en un proyecto iniciativa de IFEMA y 5TONIC, entidad fundada por Telefónica, IMDEA Networks Institute y ERICSSON

Feria aumentada

Además, esta edición de FITUR se convierte e lo que será el primer modelo de 'Feria Aumentada', en un impulso que tiene como objetivo ganar liderazgo internacional en la experiencia expositiva tanto de los visitantes como de los expositores.

La solución 'Feria Aumentada' y el conjunto de prototipos que se dará a conocer en el stand IFEMA LAB 5G incluye elementos de personalización, planificación y guiado con asistente virtual inteligente, interacción holográfica con otror participantes a FITUR así como la posibilidad de revisar todas las actividades llevadas a cabo y acceso a contenidos de una forma totalmente digital.

IFEMA LAB 5G

Los prototipos desarrollados en IFEMA LAB 5G están muy cerca de convertirse en soluciones comerciales. Este equipo de trabajo aprovecha al máximo las prestaciones de las tecnologías y los sistemas actuales de realidad virtual y aumentada, la nube y la conectividad 4G avanzada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios