www.zonamovilidad.es

FITUR 2018

AECIT organiza una jornada sobre gestión turística inteligente en FITUR 2018
Ampliar

AECIT organiza una jornada sobre gestión turística inteligente en FITUR 2018

lunes 15 de enero de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

La Asociación Española Expertos Científicos en Turismo (AECIT), organiza en FITUR 2018 'las inteligencias del turismo' una jornada dedicada a analizar cómo influye la inteligencia del turismo en la competitividad de los países. En la jornada está previsto que participen profesionales del sector para tratar esa y otras cuestiones.

El sistema de inteligencia turística se ha transformado en una herramienta fundamental para la gestión estratégica de cualquier destino. En el sector del turismo, la gestión del dato también cobra importancia y se ha convertido en un poderoso instrumento para el sector. En este sentido, España se sitúa como referente en gestión turística. De hecho, y según los datos del índice de competitividad del World Economic Forum, nuestro país se mantiene en el primer puersto del índice de los lugares más deseados por los turistas de todo el mundo. España es, por tanto, el primer destino elegido para viajar a nivel mundial.

En este contexto y aprovechando la celebración de FITUR 2018 del 17 al 21 de enero en IFEMA, la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, la AECIT, ha organizado 'las inteligencias del turimo' una jornada que contará con las intervenciones de cuatro profesionales de referencia en el sector. En las ponencias analizarán, entre otras cuestiones, cómo influye la inteligencia del turismo en la competitividad de los países, qué papel desempeñan las empresas tecnológicas en el futuro del turismo, cómo se estructura desde las organizaciones supranacionales el uso de la inteligencia turística o cuál es el futuro del sector turístico y qué papel juega la innovación en todo esto.

La jornada tendrá lugar el jueves 18 de enero en la sala N110 de IFEMA entre las 10:00 y las 12:00

Tendencias tecnológicas aplicadas al turismo

En esta jornada participarán expertos en el sector del turismo y las ponencias programadas son:

'Inteligencia de negocio para el sector turístico' que tendrá la intervención de Fabián González. En esta charla explicará cómo convertir todos los datos que tienen los negocios en información útil para la toma de decisiones.

'Aplicación del Big Data al destino turístico inteligente' es la ponencia de Albert Isern, CEO de Bismart. En este espacio, el ponente contará la experiencia de esta compañía especializada en big data y business inteligence.

'¿Vamos a sustituir a los humanos por robots e IA en turismo?' Esta ponencia está encabezada por Jimmy Pons y tratará una de las mayores preocupaciones de los trabajadores desde la Revolución Industrial: la llegada de los robots al mundo laboral.

En la jornada 'las inteligencias del turimo' también habrá lugar para hablar de los drones en el sector

En este sentido, este sentimiento cada vez se refuerza más sobre todo por el vaticinio de los expertos de que para 2025 uno de cada tres trabajos podrán ser sustituidos por robots.

Además, en la jornada 'las inteligencias del turimo' también habrá lugar para drones con una charla a cargo de José Luis Gago Llover. La jornada tendrá lugar el jueves 18 de enero en la sala N110 de IFEMA entre las 10:00 y las 12:00.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios