www.zonamovilidad.es

Fitur 2018

The AppTourism Awards 2018: 80 aplicaciones compiten por sorprender y digitalizar al turismo
Ampliar

The AppTourism Awards 2018: 80 aplicaciones compiten por sorprender y digitalizar al turismo

miércoles 17 de enero de 2018, 12:00h

Escucha la noticia

Cerca de 80 aplicaciones se han inscrito al concurso 'The App Tourism Awards 2018' que organiza Segittur en colaboración de FITUR. De todas las aplicaciones inscritas, 40 corresponden a categoría nacional, 33 a categoría internacional y una a smartwatch.

Cada vez es más frecuente crear aplicaciones tecnológicas que faciliten la vida de quien las utiliza. En este sentido, el sector del turismo no se queda atrás. De hecho, cerca de 80 aplicaciones se han inscrito al concurso 'The App Tourism Awards 2018' que organiza Segittur en colaboración de FITUR. De todas las aplicaciones inscritas, 40 corresponden a categoría nacional, 33 a categoría internacional y una a smartwatch.

El concurso de aplicaciones turísticas cumple en esta 38 edición de FITUR 2018, su V edición. A lo largo de todos estos años se han presentado 525 aplicaciones de las que 70% corresponden a la categoría nacional y el 30% a categoría internacional.

Los finalistas presentarán su APP en Fitur Know-How & Export el día 18 de enero en FITUR 2018, la feria internacional del turismo que se celebra en IFEMA desde el 17 al 21 de enero en Madrid.

Por categorias, dentro de las nacionales, la opción de guía de destino ha sido la que más inscripciones tiene registraas con 15 candidatos. Las aplicaciones de servicios turísticos han tenido un total de 13 participantes seguidas de las enfocadas a turismo cultural y enogatronómico con 10. En realción a las aplicaciones de turismo deportivo, naturaleza y aventura compiten un total de dos aplicaciones.

En cuanto a las categorías internacionales, dentro de servicios turísticos se han registrado 22 aplicaciones, mientras que en guía de destino lo han hecho 12. Por último, en la categoría de Smartwatch sólo se ha presentado una aplicación, por lo que esta categoría queda desierta.

Jurado especializado

El jurado del concurso The AppTourism Awards estará compuesto por representantes de FITUR, Segittur y Turespaña, asi como por expertos profesionales en el sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación.

El premio consiste en un galardón que implica el reconocimiento de Segittur, organismo adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y FITUR a las 'mejores aplicaciones turísticas' en su diferentes categorías.

Además, en la categoría de las aplicaciones nacionales, las ganadoras también serán incluidas en el repositorio de aplicaciones del portal oficial de turismo de España.

Descubre a los finalistas

Las aplicaciones finalistas por categorías son las siguientes:

Mejor App Turística Nacional

  • Categoría de destino: Xátiva Turismo Guía Oficial, Valle de Tena, Santander Wrecker-Descubre Cantabria.
  • Categoría Turismo Deportivo, naturaleza y aventura: Snow Proyect, CiclaMadrid Conecta!
  • Categoría Turismo Cultural y enogastronómico: León Cuna del Parlamentarismo, RJB Museo Vivo y Ruta V Centenario Cisneros.
  • Categoría Servicios Turísticos: Unsheeping, ViajerosPiratas y hellohotel.

Mejor App Turística Internacional

  • Categoría guía de destino: Puntago, MyMauritius, Smiity-Smart Interactive City.
  • Categoría Servicios Turísticos: GuesttoGuest, AirHelp y HotelesCombined Comparador de Hoteles.

¡Mucha suerte a los finalistas!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios