www.zonamovilidad.es
Se viraliza una foto del responsable de la falsa alerta de misil de Hawaii con una contraseña escrita en un post-it

Se viraliza una foto del responsable de la falsa alerta de misil de Hawaii con una contraseña escrita en un post-it

jueves 18 de enero de 2018, 09:20h

Escucha la noticia

La falsa alerta de misil que tuvo lugar la semana pasada en Hawaii ha puesto en evidencia los protocolos de seguridad de la Agencia de Emergencias de Hawaii, y desencadenado una lluvia de críticas contra ella, como la antigüedad de la interfaz de sus ordenadores.

El pasado fin de semana Hawaii amaneció con una alerta que rezaba "una amenaza de misil balístico se dirige hacia Hawaii. Busque un refugio inmediatamente. Esto no es un simulacro."

El mensaje de texto enviado a todos los móviles hawaianos causó pánico en el archipiélago durante 40 minutos, el tiempo que tardaron en confirmar que se trataba de un error.

La falsa alarma se atribuyó a Jeffrey Wrong, responsable de la Agencia de Emergencias de Hawaii, que en lugar de hacer click sobre la opción de simulacro, seleccionó la de alerta real.

A colación del incidente, se ha viralizado un zoom de una fotografía publicada el pasado julio de 2017 por la agencia Associated Press, en la que aparece posando Jeffrey Wrong junto a los equipos de su puesto de trabajo, con una contraseña manuscrita que resulta legible al ampliar la imagen.

Especulaciones apuntan a que estaría relacionada con el acceso a la gestión de la alerta de misiles. Lo que sí es seguro es que se trata de una información confidencial relativa a una Agencia de Emergencias que se vio capturada en una imagen y se hizo de dominio público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios