www.zonamovilidad.es
El siguiente sueño de Microsoft: el control por mente de dispositivos
Ampliar

El siguiente sueño de Microsoft: el control por mente de dispositivos

lunes 22 de enero de 2018, 19:06h

Escucha la noticia

Microsoft ha registrado una patente que permite el control de dispositivos a través de datos neurológicos.

El futuro cada vez está más cerca es una frase hecha que con objetivos como los que se marca Microsoft cobra más fuerza que nunca. Los estadounidenses acaban de patentar un sistema a través del cual se podría manejar un dispositivo con la mente.

El sistema registraría las señales eléctricas generadas por el cerebro y las utilizaría para cambiar el estado de una aplicación

Según se hace eco CBINSIGHTS, el sistema registraría las señales eléctricas generadas por el cerebro y las utilizaría para cambiar el estado de una aplicación basándose en estos datos neurológicos. De esta forma, un conjunto de mecanismos algorítmicos aprenderían el comportamiento de cada cerebro para finalmente permitir al usuario dibujar o mover objetos en un entorno digital únicamente con la mente. La patente incorpora movimientos como el deslizamiento de dedo, la presión de teclas o el zoom mediante pinza.

El sistema en cuestión podría funcionar para casi cualquier cosa: la patente menciona aplicaciones como "software de modelado 3D, un videojuego, un simulador de realidad virtual o realidad aumentada, un servicio audiovisual, un procesador de textos, una aplicación de hoja de cálculo, un navegador web, administrador de base de datos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios