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Crece un 16% la presencia de empresas tecnológicas en FITUR 2018
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Crece un 16% la presencia de empresas tecnológicas en FITUR 2018

jueves 25 de enero de 2018, 09:00h

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Este año FITUR 2018 ha sido la edición más tecnológica desde desde que la feria internacional del turismo comenzó a celebrarse. Desde la organización destacan el marcado caracter innovador así como inmersión tecnológica.

FITUR 2018 que este año ha celebrado su 38 edición lo ha hecho rodeada de tecnología. De hecho, la presencia de empresas tecnológicas ha crecido en un 16%. No hay duda de que la tecnología ha llegado al sector del turismo con un objetivo claro: hacer más placentera la experiencia del viajero.

FITUR 2018 ha tenido muy presente tencologías como la ciberseguridad, el blockchain, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada

Desde la organización señalan 2018 como el año más tecnológico de la feria. FITUR 2018 ha tenido muy presente tencologías como la ciberseguridad, el blockchain, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada. En este sentido merece destacar la especial antención que desde el sector hotelero prestan a la protección de datos. De hecho, el sector del turismo invierte cada vez más en tecnología cuyo objetivo es proteger la identidad frente a los ciberataques.

Los hoteles y la ciberseguridad

Por los hoteles pasan miles y miles de clientes a lo largo del día. La seguridad de todos los datos que generan todas las gestiones o transacciones es por tanto un factor prioritario.

El sector del turismo invierte cada vez más en tecnología cuyo objetivo es proteger la identidad frente a los ciberataques

Expertos del sector coinciden en que los hoteles deben invertir en soluciones tecnológicas de alta seguridad, así como realizar la trazabilidad de quién tiene acceso a los datos. De esta forma, preservan la seguridad y confidencialidad de sus clientes. Sin embargo, la seguridad no se sustenta únicamente en el pilar tecnológico, sino que los empleados también juegan un papel fundamental.

Otro tema en el que los expertos de turismo destacaron a nivel de protección de datos fueron los productos de IoT. Para garantizar la seguridad de los mismos, los consumidores deben comprobar que la tecnología que compra tiene una mínima seguridad, ya que sino se arriesgan a que utilicen su información de forma fraudulenta.

Transformación Digital

No hay duda de que el Turismo es un ejemplo de transformación digital. El cambio implica la aparición de nuevos modelos de negocio como la economía colaborativa o la creación de startups. En FITUR 2018 han sido muchas las empresas tencológicas de nueva creación que han presentado sus proyectos en ambiente totalmente internacional.

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