www.zonamovilidad.es

Infoteintment

CarMedia Solutions: El nacimiento de la quinta pantalla

CarMedia Solutions: El nacimiento de la quinta pantalla

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 10 de abril de 2018, 13:26h

Escucha la noticia

Son muchas las ‘startups’ que nacen en cada rincón del planeta y muchas de ellas se han enfocado al mundo de la automoción; peor no tanta gente, recién incorporada al sector de la tecnología tiene el dominio del ecosistema del que presumen Javier García y Brice Crabe, socios fundadores de CarMedia y compañeros de años tanto en la que fuera empresa número uno de la telefonía móvil, Nokia, como posteriormente en Microsoft

La base de la que ha partido el equipo de CarMedia para desarrollar un producto de gran utilidad y fuerte innovación es la evolución que la sociedad actual ha vivido del uso de la pantalla; así, la que fuera primera pantalla, la del cine, dio paso a la televisión, esta al ordenador y por último al móvil. Hoy, todo nos lleva hasta el coche, cuyos cristales, algún día, se concebirán como pantallas interactivas. Sin embargo, y hasta que llegue ese momento, hay empresas que ya trabajan para ofrecernos la mejor información y el mejor entretenimiento a bordo. Eso sí, como soporte hay que utilizar aún una tableta o la pantalla del propio sistema que equipa el coche: nuestra quinta pantalla.

Entretenimiento e información contextualizada

Nuestros conocimientos y experiencia de los canales de movilidad y conectividad, así como de la tecnología adaptada a los mismos, nos permite ofrecer soluciones flexibles y servicios de consultoría

Y es a esa quinta pantalla a la que CarMedia ha dedicado todo su esfuerzo, realizando un desarrollo de interfaz amigable, grande y clara, para ofrecer información y entretenimiento contextualizado a los pasajeros. Es decir, el sistema posiciona al interesado según circula y le muestra las opciones de interés de su entorno; tanto el estado del tiempo, como los puntos de interés cultural, los centros comerciales, locales de restauración, etc. Es más, puede ir más allá y ofrecer videos en directo o diferido de actos o eventos de cualquier índole que se estén celebrando donde estemos. Toda la solución tecnológica de CarMedia, tanto a nivel hardware como software, ofrece una experiencia de usuario optimizada e incorpora las especificaciones planteadas por los socios que comercializan el producto final (una empresa de taxis, una flota de coches compartidos, vehículos de transporte turístico, etc.); a los cuales entregan métricas diarias que permiten optimizar al máximo los resultados.

“Nuestros conocimientos y experiencia de los canales de movilidad y conectividad, así como de la tecnología adaptada a los mismos, nos permite ofrecer soluciones flexibles y servicios de consultoría para aquellas empresas que deseen digitalizar su experiencia de usuario con nuevos soportes: Infotainment Contents, Interactive Tourism, AI based UX, Cross Channel Advertising, etc. -explican Javier y Brice-”.

Hub, cloud, box y services

La plataforma, en sí misma, está dividida en cinco productos: hub, cloud, box y services. Hub - permite ofrecer los contenidos de información y entretenimiento geo-localizados, dinámicos en tiempo real. Cloud - constituye el sistema ‘back-end’ encargado de monitorizar remotamente, en tiempo real, y de forma centralizada, todos los clientes CarMedia Hub disponibles en una cierta área. Box – está diseñado para poder adaptar la plataforma CarMedia en aquellos clientes que ya disponen de su propio sistema de pantallas multimedia Services – es la unidad dedicada a ofrecer un soporte directo a los ‘partners’ El sistema ya se ha probado en diversas ocasiones; pero ha llegado el momento de comercializarlo y ponerlo en manos de conductores y acompañantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios