www.zonamovilidad.es
viernes 26 de enero de 2018, 07:37h

Escucha la noticia

Qualcomm ha anunciado que ha firmado Memorandúms de Entendimiento (MoU) en los que Lenovo, OPPO, vivo y Xiaomi expresan su interés en la compra de los componentes RF Front End (RFFE) de Qualcomm.

Los componentes RF Front End (RFFE) de Qualcomm suponen una amplia cartera de soluciones para los fabricantes que no quieren quedarse atrás en las tecnologías 4G LTE y la futura evolución hacia 5G, pues suponen una familia completa de módulos como amplificadores de potencia de chips, sintonizadores de antena, conmutadores RF y diversidad de filtros necesarios en el proceso de fabricación de la tecnología móvil y su conectividad.

Al respecto el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, ha comentado: "Qualcomm Technologies ha apoyado durante mucho tiempo el ecosistema móvil chino y el acuerdo de MoU con Lenovo, OPPO, vivo y Xiaomi demuestra una vez más nuestro compromiso con este ecosistema, y reafirma nuestra estrategia de continuar impulsando nuestro negocio RFFE. Nuestras robustas soluciones RF Front End ayudan a estos fabricantes no solo a construir dispositivos eficientes a gran escala de manera rentable, sino también a ofrecer dispositivos móviles avanzados a los consumidores en China y en todo el mundo".

Se prevé que la compra de componentes RF Front End (RFFE) por parte de Lenovo, OPPO, vivo y Xiaomi supondrían unos beneficios totales para Qualcomm de como mínimo dos mil millones de dólares en tres años.

No obstante, las obligaciones de compra y compromisos de suministro de estos componentes estaría sujeta a la firma de acuerdos posteriores.

El responsable de alianzas empresariales a nivel internacional de Lenovo, Christian Eigen, recordaba que durante años han trabajado con Qualcomm en el proceso de fabricación de sus portátiles y smartphones, y que con este movimiento "podemos seguir ofreciendo a nuestros clientes productos que combinan lo mejor del diseño y la innovación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios