www.zonamovilidad.es
Poly, la herramienta de Google que crea objetos 3D para Realidad Virtual y Realidad Aumentada
Ampliar

Poly, la herramienta de Google que crea objetos 3D para Realidad Virtual y Realidad Aumentada

lunes 29 de enero de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

Esta herramienta ayuda a los desarrolladores que trabajan en el ámbito de la realidad virtual o la realidad aumentada. Poly crea y busca objetos 3D.

Poly es una herramienta creada por Google para ayudar a los desarrolladores que trabajan en la creación de elementos para realidad virtual o realidad aumentada. Poly crea objetos de 3D y está integrada con Blocks y Tilt Brush.

Además, los propios desarrolladores pueden trabajar con sus propios modelos y utilizarlos en los proyectos de ralidad virtual y realidad aumentada disponibles.

Poly es una herramienta creada por Google para ayudar a los desarrolladores que trabajan en la creación de elementos para realidad virtual o realidad aumentada

Una de de las funcionalidades de Poly es que busca cualquier objeto 3D y lo importa en el proyecto en el que los desarrolladores estén trabajando. De esta manera los desarrolladores pueden interactuar con esos nuevos objetos, descargar e importar elementos tanto al ordenador, como a los dispositivos de realidad aumentada o realidad virtual.

Compatibilidad para trabajar

Poly es compatible con otras plataformas de desarrollo de aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada como Unity o Unreal Engine. De hecho existe Poly Toolkit, una evolución de Tilt Brush Toolkit, una aplicación con la que se puede importar objetos 3D y escenas directamente a un proyecto. Poly también es compatible con ARKit de Apple para iOS y ARCore de Google para Android.

Amazon también tiene su propia plataforma que crea aplicaciones de realidad virtual y aumentada: Amazon Sumerian

Gracias a Poly los desarrolladores disponen de una nueva herramienta que les permite crear e importar objetos 3D de una forma sencilla así como utilizarlos en nuevos proyectos de realidad virtual y aumentada.

No es la única

En esta misma línea Amazon también tiene su propia plataforma que crea aplicaciones de realidad virtual y aumentada: Amazon Sumerian. Esta aplicación propiedad de Amazon ayuda a crear experiencias 3D en diferentes plataformas. Sumerian está basada en el navegador y ofrece la portabilidad de crear modelos 3D para las tecnologías del futuro: AR y VR.

Amazon Sumerian utiliza el lenguaje de programación de Amazon AWS y además es compatible con dispositivos ARKit de Apple y ARCore de Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios