www.zonamovilidad.es
El GPS de aplicaciones fitness revela la ubicación de bases secretas de los EE.UU.

El GPS de aplicaciones fitness revela la ubicación de bases secretas de los EE.UU.

lunes 29 de enero de 2018, 13:33h

Escucha la noticia

Un estudiante australiano utiliza los datos GPS de Strava para encontrar las bases secretas del ejército estadounidense y publica su estudio en Twitter.

Strava, la aplicación de seguimiento que incorporan algunos accesorios que usan los deportistas, revela información confidencial sobre la ubicación de bases militares estadounidenses por el recorrido del entrenamiento físico de sus soldados.

El sistema GPS de la red social deportiva Strava es una aplicación móvil a la que se conectan muchos accesorios como Fitbit, para compartir las ubicaciones en tiempo real durante entrenamientos físicos.

El pasado noviembre de 2017 Strava publicaba en la web oficial de su laboratorio un mapa de calor interactivo en el que se muestra el rastreo GPS realizado por la compañía. En él se observan zonas iluminadas en amarillo a modo de representación de las rutas reales registradas por la aplicación. Este sábado la empresa tecnológica contextualizaba la información del mismo, haciendo saber que en él se muestra el registro de 1.000 millones de actividades y tres billones de puntos GPS durante dos años; y ha desatado las alarmas en EE.UU.

Los datos han sido filtrados en Twitter por un estudiante de seguridad internacional

Las bases militares secretas

La aplicación de fitness, usada también por militares en entrenamientos físicos en zonas próximas a sus bases militares, ahora descubre con detalle posiciones secretas del Ejército estadounidense en zonas sensibles de Irak, Siria y Afganistán, y esta geolocalización supone una amenaza para los militares si cae en manos de los terroristas.

Los datos han sido filtrados en Twitter por un estudiante de seguridad internacional de tan solo 20 años, Nathan Ruser, que hizo sus propias búsquedas y lanzó sus propias conclusiones: "Strava lanzó su mapa de calor global... Se ve muy bonito, pero no es tan increhíble para las Operaciones Secretas. Las bases militares estadounidenses son claramente identificables y mapeables", decía el twit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios