www.zonamovilidad.es
jueves 01 de febrero de 2018, 08:59h

Escucha la noticia

El Mobile World Congress (MWC) se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. La entidad organizadora GSMA se ha mostrado preocupada por la incertidumbre política de Cataluña.

GSMA tiene un acuerdo firmado por el que celebrará el Mobile World Congress en Barcelona hasta el 2023. No obstante, su consejero delegado John Hoffman, alertaba durante el patronato celebrado el pasado noviembre sobre la posibilidad de irse a otra ciudad en 2019 si se desencadena algún incidente notorio.

“Nosotros no somos políticos, somos una organización empresarial, y lo que necesitamos es un entorno de estabilidad y seguridad para los congresistas”, insistía el miércoles al respecto Michael O’Hara, director de marketing de la GSMA, durante la presentación del congreso.

Junto al toque de atención, también O´Hara comentaba que "el Mobile no sería posible sin Barcelona" y Hoffman esperaba "seguir trabajando en Cataluña y en España" hasta el fin del contrato, ya que en principio "estamos comprometidos y esperamos que Barcelona y sus circunstancias nos lo permitan".

Lo que necesitamos es un entorno de estabilidad y seguridad para los congresistas

La GSMA está trabajando estrechamente con el Ayuntamiento de Barcelona, que ha decidido intensificar las comunicaciones con los organizadores del Mobile y el equipo del primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, en pos de asegurar la mejor celebración posible.

El MWC 2018 comienza el próximo 26 de febrero. Se auguran más de 108.000 asistentes al mismo, y que genere un impacto ecónomico de 471 millones de euros

“Haremos todos los esfuerzos posibles para generar buenos recuerdos entre los asistentes”, ha asegurado el director del congreso, John Hoffman.

A día de hoy ya puede verse que los accesos al recinto ferial en el que se celebrará el Mobile World Congress han sido rodeados por barreras de hormigón.

Según una estimación de la GSMA, se prevé que Barcelona facturará unos 471 millones de euros por ser la sede de celebración en este Mobile World Congress 2018; y promoverá la creación de 13.000 puestos de trabajo a tiempo parcial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios