www.zonamovilidad.es
Apple informa de los resultados del primer trimestre de su año fiscal
Ampliar

Apple informa de los resultados del primer trimestre de su año fiscal

viernes 02 de febrero de 2018, 18:06h

Escucha la noticia

Apple ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2018, cerrado el 30 de diciembre de 2017
La compañía ha registrado unas ventas trimestrales 88.300 millones de dólares, creciendo un 13% con respecto al mismo período del año anterior y estableciendo un nuevo récord trimestral histórico; y un beneficio neto trimestral de 3,89 dólares por acción, lo que supone un crecimiento del 16% frente al mismo periodo del pasado año. El 65 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

La compañía ha registrado unas ventas trimestrales 88.300 millones de dólares, creciendo un 13% con respecto al mismo período del año anterior

“Nos satisface informar del mejor trimestre en la historia de Apple, con un amplio crecimiento que incluye los mayores ingresos logrados hasta la fecha por una nueva línea de iPhone. El iPhone X superó nuestras expectativas y ha sido el iPhone más vendido todas las semanas desde que se lanzó en noviembre", dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Hemos logrado también cruzar un hito muy importante, con nuestra base instalada de dispositivos activos superando los 1.300 millones de unidades en enero. Esto supone un incremento del 30% en tan sólo dos años, lo que evidencia la popularidad de nuestros productos y la lealtad y satisfacción de nuestros clientes". Y todo ello, a pesar de los rumores que apuntan que el iPhone X podría dejar de fabricarse este mismo año.

iPhone X, en peligro de extinción

Según asegura el analista Ming-Chi Kuo, el iPhone X podría dejar de fabricarse a mediados de este mismo año.

Leer más

A razón del rendimiento operativo y de negocio, Cupertino a logrado un récord trimestral histórico en materia de rentabilidad, incrementando un 16% el beneficio por acción, según afirma Luca Maestri, Director Financiero de Apple. “El flujo de caja por operaciones ha sido muy notable alcanzando los 28.300 millones de dólares y hemos devuelto 14.500 millones de dólares a los inversores este trimestre a través de nuestro programa de retorno de capital".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios