www.zonamovilidad.es
Amazon patenta unas pulseras inalámbricas para controlar a sus empleados

Amazon patenta unas pulseras inalámbricas para controlar a sus empleados

martes 06 de febrero de 2018, 12:31h

Escucha la noticia

Amazon ha registrado en UPSTO, la Oficina de patentes y marcas de EEUU, unas pulseras inalámbricas que rastrean el movimiento de los empleados y los ubica en tiempo real en el lugar del trabajo.

La patente de la pulsera ultrasónica fue presentada por Jonathan Cohn, gerente sénior de programas técnicos de Amazon Go; y la que funciona por radiofrecuencia por Tye Brady, jefe de tecnología de Amazon Robotics.

En principio, Amazon defiende que la idea original de las pulseras es ayudar a los empleados a encontrar las cargas y paquetes a través de la intensidad de vibraciones emitidas a sus muñecas según la distancia a la que se encuentren de ellos, y guiar mejor sus movimientos por el almacén.

"Colocar la tecnología en las muñecas permite liberar las manos de los escáneres y los ojos de las pantallas de los ordenadores"

Amazon pretende agilizar el trabajo a través de sensores colocados estratégicamente por el almacén que sirven para geolocalizar las cargas, y que la pulsera vibre cuando el empleado se esté alejando de su objetivo y así reducir el tiempo de los procesos de inventario.

No obstante, el hecho de que esta pulsera también reportaría la actividad y la ubicación del empleado a la jefatura de la red logística de Amazon ha abierto un debate que cuestiona la ética y moralidad de esta iniciativa.

Al respecto, Amazon ha publicado que "la especulación sobre esta patente está equivocada. Todos los días en compañías de todo el mundo los empleados usan escáneres de mano para verificar el inventario y cumplir con los pedidos. Esta idea, de ser implementada en un futuro, podría mejorar el proceso de cumplimiento. Colocar la tecnología en las muñecas permite liberar las manos de los escáneres y los ojos de las pantallas de los ordenadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios