www.zonamovilidad.es

¿Qué es la banda Ka?

La banda Ka, una alternativa satelital de la fibra óptica
Ampliar

La banda Ka, una alternativa satelital de la fibra óptica

viernes 09 de febrero de 2018, 20:58h

Escucha la noticia

La banda Ka se configura como un rango de frecuencias usado en las comunicaciones de transmisión satelital.

Las frecuencias comprendidas entre 26,5 y 40 GHz se enmarcan dentro de la llamada banda Ka, una alternativa de conectividad para la industria y el gobierno de países como México.

El para qué de la banda Ka

Los últimos dos lustros han abierto un panorama positivo para el sector de las telecomunicaciones. A este respecto, aparece la banda Ka como una tecnología capaz de transmitir una banda de hasta 18 megas de velocidad a un precio económico.

La banda Ka se define como una tecnología capaz de transmitir una banda de hasta 18 megas de velocidad a un precio económico

En la actualidad, esta banda es la solución más usada para proveer banda ancha vía satelital por su potencia y su seguridad. Por ejemplo, en España es utilizada para radares fijos y móviles de control de tráfico.

Más barata que la fibra óptica

La banda Ka está siendo especialmente empleada en localidades rurales debido a la diferencia de coste. El precio de la vía satélite puede llegar a rebajar un tercio de lo invertido en fibra óptica, lo cual la convierte en una alternativa más que interesante.

Por otra parte, la principal diferencia entre la banda satelital y la fibra óptica es que la primera cuenta con retrasos de alrededor de 250 milisegundos.

Bandas de microondas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios