www.zonamovilidad.es
El CNI nombra al Samsung Galaxy S8 móvil más seguro del mercado
Ampliar

El CNI nombra al Samsung Galaxy S8 móvil más seguro del mercado

martes 13 de febrero de 2018, 16:15h

Escucha la noticia

El Centro Nacional de Inteligencia Española (CNI) ha proclamado los Samsung Galaxy S8 y S8+ como los móviles más seguros del mercado.

La alta gama de Samsung es la más fiable de todo el espectro de teléfonos inteligentes, o al menos eso es lo que ha establecido el CNI. Una de las funciones primordiales del Centro Criptológico Nacional (CNN) dentro del CNI es la de certificar la seguridad de las tecnologías de la información.

El CNN corrobora el cumplimiento de los Requisitos Fundamentales de Seguridad (RFS) de los Samsung S8 y S8 +

El sello de la CNN

Esta certificación que otorga el CNN corrobora el cumplimiento de los Requisitos Fundamentales de Seguridad (RFS), es decir, respalda que “alcanzan un alto nivel de seguridad en (…) confidencialidad, disponibilidad, integridad, trazabilidad y autenticidad”.

Una vez superados estos test, el tope de gama de la marca coreana se ha convertido en una garantía a prueba de hackeos e intromisiones de seguridad para cualquier organismo público.

Samsung Knox frente a cualquier amenaza

Probablemente una de los motivos fundamentales por la cual Samsung ha recibido el beneplácito de la CNN sea Knox, la capa de protección que garantiza la seguridad y confidencialidad de los dispositivos de la firma y que no afecta a la gestión privada de los datos personales del usuario.

Grandes entidades como la NSA americanas se han valido de la plataforma Knox para trabajar con información clasificada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios