www.zonamovilidad.es
miércoles 21 de febrero de 2018, 09:34h

Escucha la noticia

El fabricante Bq adelanta que sus nuevos modelos Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro, las segundas generaciones de los Aquaris X y X Pro previstas para el presente 2018, incorporarán el sistema operativo Android One.

Desde el lanzamiento de su primer smartphone en 2013, Bq se comprometía con Google e incorporaba la experiencia Android a sus terminales. Según adelantan desde la compañía, la apuesta continúa y los nuevos Aquaris X2 Pro y Aquaris X2 que lanzarán este año formarán parte del programa Android One.

El programa Android One nacía en 2014 con vistas a acelerar la versión original de Android a través de una colaboración con distintos fabricantes. Bq participaba del mismo incorporando el Aquaris A4.5 al programa, y continuará su afiliación sumando a las filas del sistema operativo sus dos nuevos “topes de gama”.

Sistema operativo Android One confirmado

Se confirma, por tanto, que los próximos Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro serán Android One, y permitirán que sus sistemas operativos sean personalizables y actualizables con las últimas aplicaciones de Google.

Ambos modelos ofrecerán a sus propietarios la posibilidad de testar las aplicaciones para Android de Google como Google Fotos, y gestionar sus archivos desde la nube; mantener conversaciones con Google Assistant; escuchar temas en Play Música incluso sin conexión a internet; realizar videollamadas con Google Duo y saber qué está pasando al otro lado de la pantalla antes de aceptar la llamada; mantener protegido su terminal con el antivirus Google Play Protect; entre otras.

En Bq compartimos la filosofía colaborativa de Google y estamos comprometidos con la calidad, seguridad y accesibilidad de su sistema operativo.

Otras especificaciones

Sin ninguna otra confirmación oficial sobre cómo serán estos nuevos modelos de BQ, cabría esperar que sean presentados a propósito del Mobile World Congress 2018 que comienza la semana que viene en Barcelona.

No obstante, por la fotografía promocional del Aquaris X2 Pro facilitada por la compañía, podemos deducir que aparentemente presentará cuerpo de cristal, una pantalla con una relación de aspecto de 18:9, y su parte trasera estará equipada con un lector de huellas dactilares y una cámara dual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios