www.zonamovilidad.es

MWC 2018 Huawei

Huawei lleva el ‘todo-pantalla’ a los ordenadores con el nuevo MateBook X Pro
Ampliar

Huawei lleva el ‘todo-pantalla’ a los ordenadores con el nuevo MateBook X Pro

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 25 de febrero de 2018, 16:06h

Escucha la noticia

El lunes 26 comienza el Mobile World Congress, pero antes Huawei ha lanzado su nuevo portátil ultraligero con procesador Intel Core i7/i5 de octava generación y Windows 10.

Las especulaciones sobre lo que presentaría Huawei este domingo eran muchas, pero no iban mal encaminadas: nuevo MateBook ultraligero de 13,9 pulgadas, con pantalla Huawei FullView 3K totalmente táctil y con un ratio de pantalla del 91%

Pantalla táctil infinita

El MateBook X Pro de Huawei cuenta con una pantalla de 13,9 pulgadas con hasta un 91% de aprovechamiento, superior a otros portátiles similares. La pantalla cuenta con resolución de 3.000 x 2.000 píxeles con 260 ppi, brillo de 450 nits, contraste 1.500:1 y que cubre un 100% del gamut de color sRGB. La pantalla es táctil y está protegida con un cristal Corning Gorilla Glass.


Diseño metálico

En cuanto al diseño, está fabricado en metal y con acabado de corte de diamante y chorro de arena para crear “un cuerpo ultra delgado” de 14,6mm de grosor y 1,33kg de peso.

Para una mayor comodidad, el trackpad es uno de los más grandes que podemos encontrar en un portátil de 14 pulgadas. El Huawei MateBook X Pro está disponible en colores Space Grey y Mystic Silver, y vendrá acompañado por una funda de piel.


Rendimiento y autonomía

En el interior nos encontramos con un procesador Intel Core i7 8550U, refrigerado mediante el sistema inteligente diseñado por Huawei que mejora su eficiencia en un 20%, con dos modos: activo y pasivo, en función del uso.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group ha sido el encargado de presentar esta novedad y ha señalado que “los consumidores de hoy quieren más” y que “esperan que su tecnología sea potente y se adapte a cualquier necesidad”. Ante esta realidad, el CEO de la compañía se ha comprometido a crear “dispositivos que no solo cumplan con estas expectativas, sino que creen experiencias”.

En el apartado gráfico, incorpora una tarjeta GeForce MX150 o Intel UHD Graphics 620. El MateBook X Pro posee cuatro altavoces con sonido Dolby Atmos y cuatro micrófonos para captar un mejor sonido.

La batería es de 57,4Whr e incluye diseño de bajo consumo de energía de la casa, lo que permite, según la firma, hasta 12 horas de reproducción de vídeo 1080p, 14 horas de trabajo o 15 horas de navegación por página web.

Conectividad

Posee un puerto USB convencional, dos puertos USB-C y un conectar de auriculares, e incorpora Thunderbolt 3 que soporta pantallas hasta 4K y tarjetas gráficas externas hasta Geforce GTX 1080. El cargador de bolsillo es compacto y con alta velocidad de carga, mediante el cual con media hora ofrece 6 horas de uso.

Además, la firma incluye Huawei Share, “un protocolo de transporte de archivos de alta velocidad”, mediante el cual se pueden intercambiar fotos y archivos de manera “rápida, fácil y segura”, sin problemas de compatibilidad USB. La velocidad de transferencia Wi-Fi es de hasta 20Mbps, “100 veces más rápida que la de Bluetooth”, destaca Huawei.

Huella dactilar para el acceso

Estaban tardando los fabricantes de ordenadores en exportar la tecnología del sensor de huella dactilares de los smartphones a sus dispositivos. Huawei presenta en el MateBook X Pro un botón de encendido súper rápido 2.0 con sensor de huella dactilares que permite a los usuarios iniciar sesión en el escritorio de Windows en 7,8 segundos desde el apagado.

Adiós a tapar la cámara con una pegatina

Huawei ha escuchado a los clientes de todo el mundo. La ciberseguridad es uno de los problemas más importante del mercado y uno de los grandes retos a los que se enfrentan los fabricantes de ordenadores, smartphones y tabletas, y los de Shenzhen han logrado dar con una solución, sencilla, pero útil.

La cámara frontal generalmente situada en la parte superior de la pantalla o en la parte inferior, ahora está incorporada en el propio teclado, de manera que pulsando una tecla la cámara aparece. Esta solución llega por dos vías: la seguridad mencionada y la necesidad de eliminarla para permitir la pantalla infinita.


Precio y disponibilidad

Huawei muestra su cariño por España incluyéndolo en los primeros países a los que llegará.

El Huawei MateBook X Pro llega con tres opciones: la más barata, con procesador Intel Core i5 de 8GB y con 256GB de memoria por 1499 euros; el mediano, mismo procesador y algo más de memoria, hasta los 512GB, por 1699 euros. Y la gama más alta, con procesador i7 con 16GB y 512GB de memoria por 1899 euros.

Todos los modelos estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2018 en España, Estados Unidos, China, Arabia Saudí, Alemania, Italia y los Países Nórdicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios