www.zonamovilidad.es

MWC 2018 Huawei

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, muestra el CPE durante la presentación previa al Mobile World Congress 2018
Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, muestra el CPE durante la presentación previa al Mobile World Congress 2018 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Huawei acerca el mundo al 5G con el primer CPE del mercado

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 25 de febrero de 2018, 19:07h

Escucha la noticia

Huawei vuelve a los orígenes del Mobile World Congress (inicialmente una feria de telecomunicaciones que fue evolucionando hasta nuestros días) y presenta la primera célula de conexión o CPE (Customer Premises Equipment).

El CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, ha sido el encargado de anunciar el primer CPE del mundo, una novedad que llega a la sombra del lanzamiento del nuevo Matebook X Pro y la nueva familia de los MediaPad M5.

Huawei “prepara el escenario para la próxima generación de conectividad inalámbrica”

Tras marcar un hito histórico con Vodafone y un gol por toda la escuadra a Telefónica y compañía con la primera llamada 5G NSA de la historia, ahora Huawei vuelve a adelantarse con la presentación del primer dispositivo de terminal comercial que admite el estándar de telecomunicaciones 3GPP para 5G. Se trata del primer CPE 5G del mercado, con el que Huawei “prepara el escenario para la próxima generación de conectividad inalámbrica”, celebra la firma.

Chipset Balong 5G01

Para optimizar el rendimiento del CPE 5G, Huawei usa su chipset Balong 5G01, el primer chipset comercial que admite el estándar 3GPP para 5G, con velocidades teóricas de enlace descendente de hasta 2.3Gbps.

“La tecnología 5G definirá el próximo salto hacia un mundo más inteligente en el que las personas, los vehículos, las casas y los dispositivos estén completamente conectados, generando así nuevas experiencias, conocimientos y capacidades para todos”, ha asegurado durante la presentación Richard Yu.

El chipset es compatible con 5G en todas las bandas de frecuencia, incluida la onda sub-6GHz y milimétricas (mmWave), para ofrecer una solución 5G completa adecuada para todo tipo de usos.

El Balong 5G01 convierte a Huawei en la primera compañía a nivel internacional en ofrecer una solución integral 5G a través de su red, dispositivos y capacidades a nivel de chipset.

La tecnología 5G definirá el próximo salto hacia un mundo más inteligente en el que las personas, los vehículos, las casas y los dispositivos estén completamente conectados, generando así nuevas experiencias.

“Huawei lleva invirtiendo en investigación y desarrollo de tecnologías 5G desde 2009”, ha dicho Yu, que ha destacado que en el pasado 2017 la inversión ha alcanzado los “600 millones de dólares” y que de cara a 2018 estima que se alcancen “los 800 millones”. “Hemos liderado el camino con innovaciones en arquitectura de redes, uso de espectro, verificación de campo, entre otras”, ha explicado Yu.

“Desde vehículos conectados y hogares inteligentes, hasta realidad virtual, realidad aumentada y hologramas, estamos comprometidos con el desarrollo de un ecosistema 5G que permita a los consumidores beneficiarse de un mundo verdaderamente conectado en el que cambiará para siempre la forma de comunicarse”, ha defendido Yu.

Dos modelos del CPE 5G: sub6GHz y mmWave

Velocidades de enlace descendente de hasta 2 Gbps, 20 veces más que la fibra de 100Mbps

El CPE 5G de Huawei cuenta con dos modelos, uno de baja frecuencia (sub6GHz) y otro de alta frecuencia (mmWave). El de baja frecuencia es “pequeño y liviano”, compatible con redes 4G y 5G, y “ha demostrado velocidades de enlace descendente de hasta 2 Gbps, 20 veces más que la fibra de 100Mbps”, explican. Esto permite proporcionar una experiencia de usuario ultrarrápida, que se traduce en disfrutar de un vídeo y experiencias de gaming en realidad virtual o descargar un programa de televisión en un segundo.

Por su parte, el de alta frecuencia está disponible en unidades interiores y exteriores.

Huawei se alía con las grandes telecos

Para desarrollar su estrategia de dispositivo 5G con la que se pueda utilizar la “alta velocidad, baja latencia y gran conectividad del 5G” para crear experiencias conectadas más variadas para los usuarios, Huawei se ha asociado con más de 30 operadores de telecomunicaciones de todo el mundo.

Entre los principales partners, destacan Telefónica, Vodafone, Softbank, T-Mobile, BT, China Mobile y China Telecom, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios