www.zonamovilidad.es

MWC18 Intel

Los Juegos Olímpicos como terreno de prueba para la tecnología 5G de Intel

Los Juegos Olímpicos como terreno de prueba para la tecnología 5G de Intel

lunes 26 de febrero de 2018, 11:34h

Escucha la noticia

La tecnología 5G de Intel tiene un papel transformador en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 y marca el ritmo de la conectividad 5G para los de Tokio 2020.

Los dispositivos no serán los únicos protagonistas del MWC 2018. El leitmotiv de este año, “creando un futuro mejor”, abre la puerta a algunos temas que resonarán con fuerza estos días, como la llamada Cuarta Revolución Industrial, el Internet de las Cosas (IoT), el 5G o el Blockchain, tecnologías orientadas a facilitar nuestro futuro gracias a su aplicación.

En concreto, la conectividad 5G tendrá un lugar destacado en la feria. La fecha de despliegue e implantación de esta tecnología no se ha fijado hasta 2020, pero las grandes operadoras de telecomunicaciones así como los grandes fabricantes están avanzando para llegar preparados. Por este motivo, un día antes del comienzo oficial del Mobile World Congress, Intel se ha dado cita para enseñar precisamente sus últimos avances en tecnología 5G. Lo hace mostrando su trabajo en los Juegos Olímpicos de Invierno.

El 5G se clasifica para los Juegos Olímpicos

A punto de concluir los Juegos Olímpicos de Invierno, Intel ha aprovechado el MWC como escaparate para mostrar el papel transformador que ha tenido gracias a la tecnología 5G.

Intel ha ofrecido la mayor red 5G a gran escala en los JJOO de Invierno.

Como partner olímpico mundial hasta 2024 y en colaboración con Korea Telecom, proveedor de comunicaciones y Partner Nacional de PyeongChang 2018, ofrecieron la mayor red 5G a gran escala, que ha incluido más de 22 enlaces 5G en 10 sitios y ha logrado proporcionar 3.800 TB de capacidad de red. Eso les ha permitido, por una parte, conectar todos los dispositivos involucrados; pero también han podido ilustrar el alto desarrollo y fiabilidad, así como las diferentes formas en las que puede ser utilizada la tecnología 5G en un evento dinámico y de alto tráfico como este.

Gracias a la grandes velocidades de conexión y la baja latencia del 5G, Intel pudo capturar y retransmitir la acción de los deportistas a tiempo real en vídeos de alta resolución y 360º. Los espectadores pudieron vivir una experiencia inversiva a través de realidad virtual potenciada por la tecnología Intel True VR.

Intel también dispuso un sistema de cámaras conectadas para que los espectadores no solo pudieran revivir la experiencia en streaming, sino también hacerla más personal mediante tecnologías como Omni View o Interactive Time-Slice.

Por otro lado, podrán observar variables como la velocidad desde distintos ángulos o analizar el efecto de factores externos como la temperatura, la nieve o el hielo. Esto les permitirá hacer correcciones en sus entrenamientos y mejorar sus resultados.

Comunicación entre coches conectados

Intel también apuesta por los coches conectados con la ayuda de la tecnología 5G, una herramienta que les permitirá garantizar la seguridad de estos vehículos autónomos. Además de la comunicación, el 5G también permitirá la gestión de los sensores, la seguridad y navegación.

Con una mirada puesta hacia el futuro, Intel ha establecido un acuerdo con NTT Docomo, Partner Nacional de Tokio 2020, para proveer tecnología 5G y facilitar el soporte a las infraestructuras de red, a la conectividad y a la colaboración en nuevas experiencias para los próximos juegos de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios