www.zonamovilidad.es
Avast presenta en el MWC 18 un software inteligente de seguridad para el hogar
Ampliar

Avast presenta en el MWC 18 un software inteligente de seguridad para el hogar

martes 27 de febrero de 2018, 12:37h

Escucha la noticia

Como hemos podido comprobar una vez más en el Mobile World Congress 2018, cada vez son más los gadgets que se sirven del Internet de las cosas para convertirse en inteligentes. De hecho, se estima que para el año 2025, se predice que el crecimiento de los dispositivos IoT llegará a más de 75 mil millones. Cifra que supone más del triple de la cantidad actual, y a medida que estas cifras crecen, también crecen las preocupaciones por las amenazas a la seguridad.

El hecho de que sean más inteligentes no significa que sean más seguros. De hecho, cada nuevo dispositivo conectado es un objetivo potencial. Los nuevos productos de Internet de las cosas (IoT) se desarrollan para mayor comodidad del consumidor, pero no necesariamente para asegurarlos fácilmente. Es por eso que la mayoría de las casas inteligentes necesitan esta capa adicional de protección para protegerse contra estas amenazas.

Avast anunció en Mobile World Congress su plataforma Smart Life, una nueva oferta de seguridad IoT para la casa inteligente. La plataforma Smart Life se sirve de la inteligencia artificial para localizar, identificar y bloquear las amenazas y se entrega a través de un modelo SaaS a proveedores de servicios y clientes.

La compañía se está planteando lanzar la plataforma Smart Life es Avast Smart Home Security para finales de este mismo año. Dicho software proporcionará a los consumidores protección y visibilidad sobre lo que está sucediendo en su red doméstica. Las características clave incluyen la detección de amenazas a la privacidad, botnets y malwares, así como la navegación segura y la prevención de ataques DDoS.

Una vez que el servicio se incorpore al mercado, Avasta irá proporcionando funciones adicionales disponibles como pueden ser la capacidad de pausar el acceso a Internet, limitar el tiempo de pantalla y la adición de filtros de contenido robustos.

Además, será posible controlar Avast Smart Home Security desde una aplicación móvil también conectada a la red doméstica. Desde Avast han afirmado estar trabajando con proveedores de telecomunicaciones para poder ofrecer en un futuro una oferta conjunta a sus suscriptores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios