www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 04 de marzo de 2018, 17:43h

Escucha la noticia

El tráfico itinerante de datos (roaming) LTE ha superado durante el 2017 ha muchas otras tecnologías, representando ya el 54% del tráfico roaming saliente global, frente al 42% que suponía en 2016, según cifras de un estudio desarrollado por Syniverse.

La firma, que ha analizado los registros de tráfico roaming global de su red IPX, que conecta alrededor de 1.000 operadores móviles de todo el mundo, incluidos los grandes proveedores mundiales de LTE, ha señalado que el volumen de roaming de LTE ha crecido un 121% en términos generales durante el pasado año.

Las Américas lideran el roaming de LTE

El informe también señala que la mayoría de roaming de LTE aún se concentra en las Américas, representando hasta un 79% del volumen total global.

“Nuestra información es inapelable, ocho años después de su primer lanzamiento comercial, la LTE sólo ahora se puede considerar una tecnología global verdaderamente madura”, destaca John Wick, director general del grupo de proveedores de servicios de Syniverse. “Los datos subrayan la necesidad de que la industria se prepare cada vez con más urgencia para la 5G y el Internet de las Cosas”, comenta.

Los datos subrayan la necesidad de que la industria se prepare cada vez con más urgencia para la 5G y el Internet de las Cosas.

“Si los escenarios de uso del 5G que emocionan a la industria se están convirtiendo en una realidad que puede ser adoptada, es necesario tomar cuanto antes los primeros pasos para fortalecer y desarrollar el marco conjunto de la interconexión, la interoperabilidad, la seguridad y el roaming en el que muchos de estos nuevos servicios 5G basarán sus apuestas. Estas consideraciones son las que han proporcionado las bases para las pasadas generaciones y serán todavía más importantes para que el 5G tenga éxito", añade.

El estudio Syniverse halló que un gran obstáculo para proporcionar un servicio LTE consistente más allá de los mercados domésticos se encuentra en la conectividad inter-regional para dispositivos y redes que permitan una comunicación entre sí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios